Municipios recibirán recursos provenientes del IVA de la telefonía celular y del impuesto al tabaco


El director de INDENORTE, David Castillo, entregó recursos a los alcaldes del departamento que cumplieron con los lineamientos para la presentación de los proyectos de inversión de transferencia del IVA de la telefonía celular 2016, y por el recaudo del impuesto al tabaco, que en total suman 921 millones de pesos.

El funcionario indicó que 721 millones de pesos de los dividendos de telefonía móvil, serán distribuidos en los 40 municipios, e invertidos en la contratación de los monitores de las escuelas de formación deportiva, mientras que otros 200 millones de pesos –provenientes del gravamen al tabaco- se destinarán para la participación de los jóvenes en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país, conocido como ‘Supérate’.

En la reunión, efectuada hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, el director de INDENORTE, explicó que el programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES, y apoyado por la Gobernación de Norte de Santander.

También profundizó en que el programa ‘Supérate Intercolegiados’ contempla deportes para niños y niñas en condición de discapacidad como el Ajedrez, el Atletismo y la Natación. Adicional a esta población, los y las menores no escolarizados podrán inscribirse a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas en el portal de Supérate 2016.

“Este programa busca una transformación social en el país mediante la promoción de espacios de inclusión y la integración, que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando la calidad de vida de todos (…).

“(…) En la primera semana de septiembre se realizará la convocatoria de telefonía móvil, para proyectos de mantenimiento de infraestructura deportiva. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse a través de internet y seguir los pasos en la plataforma superateintercolegiados.gov.co, o dirigirse a la Piscina Olímpica del barrio Lleras Restrepo en Cúcuta”, puntualizó David Castillo.

0 Realice Su comentario Aquí: