Reunión de autoridades binacionales este lunes para tratar reapertura de frontera


El Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este lunes se efectuará en la capital del estado una nueva reunión de autoridades binacionales para tratar el tema de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

“El tema comercial, social y de seguridad ya están resueltos, incluso, el intercambio de venta de combustibles venezolanos a Colombia, está prácticamente resuelto y solo falta afinar las estrategias en materia de migración”, manifestó el gobernador.

Asimismo, explicó que la cédula fronteriza permitirá a los ciudadanos de ambas naciones cruzar de un país a otro para “hacer compras y visitar los sitios turísticos”.

“Hay todo un plan general de migración para fortalecer ambas naciones. Hay un plan muy grande en Venezuela, porque entendemos el tema social, nos metemos en los barrios, los caseríos y las aldeas y vemos que hay más de 70 mil colombianos, según el último censo, que están pidiendo la nacionalidad venezolana”, expresó.

En la reunión estarán presentes autoridades de Migración Colombia y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela para intercambiar opiniones referentes al tema.

0 Realice Su comentario Aquí: