Plebiscito por la paz sería votado en la primera quincena de octubre


El Gobierno Nacional aclaró que el presidente de la República fijará una fecha exacta para el plebiscito por la paz, una vez se haya firmado el acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

Según explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la convocatoria de los colombianos a las urnas será mes y medio después de cerrarse las negociaciones en La Habana, que es el tiempo que necesitaría la Registraduría para organizar las elecciones.

“Seis semanas después de la firma del acuerdo de paz, estarían los colombianos asistiendo a las urnas para tomar una decisión sobre el contenido de los mismos. Seguimos pensando que a finales de septiembre o en la primera semana de octubre podría realizarse”, manifestó.

El ministro del Interior explicó que a lo que se refería el presidente Juan Manuel Santos es que la convocatoria del plebiscito puede hacerse sin que previamente se lleve a cabo una ceremonia oficial en la que se anuncie la firma de la paz.

“Se envía el informe al Congreso sin necesidad de que tenga hacer el acto formal o la ceremonia con los invitados internacionales para que los jefes de Estado participen. Las delegaciones firmarán el acuerdo y no hay necesidad de que el presidente esté en un acto de esa naturaleza”, añadió.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que si gana el NO en las urnas, se volverá nuevamente al conflicto armado porque está descartada la posibilidad de reabrir algunos puntos ya acordados con las Farc.

0 Realice Su comentario Aquí: