En La Parada se intervinieron 16 establecimientos de comercio abiertos al público


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se tomaron por cuarta vez consecutiva  La Parada del municipio de Villa del Rosario, donde se intervinieron 16 establecimientos de comercio abiertos al público.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y del Grupo Élite Anticontrabando llegaron hasta la localidad fronteriza en límites con San Antonio del Estado Táchira de Venezuela, para realizar inspecciones de control aduanero en las cuales se aprehendieron diferentes tipos de productos ilegales.

Ante el operativo de intervención anticontrabando, algunos comerciantes atendieron debidamente la diligencia aduanera en la cual se inspeccionaron las mercancías ofertadas al público y se verificó la documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Sin embargo, un grupo de personas que se resisten a los controles que tienen como objetivo atacar la ilegalidad derivada del contrabando fomentaron actos vandálicos para obstruir el procedimiento institucional.

Ante las acciones de alteración de la convivencia ciudadana con el lanzamiento de pólvora, piedras y otros elementos contundentes, se hizo necesario el apoyo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y de la Fuerza de Control Territorial (FUCOT), quienes realizaron las acciones establecidas para acompañar el operativo que culminó sin mayores novedades.

Como resultado de las acciones de control aduanero, se aprehendieron diferentes productos de aseo personal y de uso doméstico de los cuales no se obtuvo la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo cual se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.
  
Esta se convierte en la cuarta intervención institucional realizada en las últimas semanas en esta zona de frontera con Venezuela, con lo cual se busca erradicar el contrabando de mercancías extranjeras en todas sus líneas de acción.

Con el despliegue de estos operativos se da cumplimiento a las directrices dadas por la Presidencia de la República, orientadas a generar el ambiente propicio para la posible reapertura de la frontera cuando los dos gobiernos así lo determinen.  

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

0 Realice Su comentario Aquí: