Hoteles de Margarita recibirán pago de servicios en moneda extranjera para potenciar el comercio


Representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel) y de Multipropiedad de Tiempo Compartido (Camytcom) conocieron los beneficios del nuevo Convenio Cambiario Nº 36 y manifestaron su disposición de aplicarlo, según informó la Ministra para el Turismo, Marleny Contreras.

Entre los temas abordados se discutió el menudeo, un servicio que consiste en comprar billete extranjero a los huéspedes internacionales. Este mecanismo solo podrá ser aplicado en hoteles de cuatro y cinco estrellas, red Venetur y algunas posadas que están ubicadas en las zonas de Interés Turística.

Así lo explicó, Andreína Massini, consultora jurídica de Mintur, quien presidió la jornada. En este sentido, indicó que el artículo 2 del Convenio Cambiario Nro. 36, especifica que todo Prestador de Servicio Turísticos (PST) debe recibir la cancelación en moneda de otros países través de tarjeta de crédito, débito y transferencias.

Al mismo tiempo destacó que este mecanismo financiero beneficia al sector y permite a los PST percibir divisas a la tasa del sistema de Dicom. Además contempla la retención del 40% percibido, para el mantenimiento de infraestructura y la sostenibilidad hotelera.

Estas jornadas se realizarán a nivel nacional y permitirán transmitir a los prestadores de servicios del sector hotelero, agencias de viajes y posadas los mecanismos legales para la aplicación del Convenio. Se pretende que estos servidores se conviertan en multiplicadores de este beneficio que va a impulsar la economía a través de la recepción de divisas.

Hernán Maza, director de la Cámara Hotelera, solicitó la articulación entre Mintur y las entidades financieras para facilitar los trámites y entregas de los puntos de venta. Igualmente exhortó a los prestadores a participara en estas jornadas que facilitarán el uso del Convenio Cambiario Nº 36.

En este sentido, Mintur dictó la Resolución Nº 019, que le permite a aquellos PST autorizados por la institución, a recibir constancia donde podrán acudir a la banca para realizar cualquier trámite que contemple el Convenio Nº 36.

0 Realice Su comentario Aquí: