Estudiantes Venezolanos deberán tener visa estudiantil para recibir clases en colombia


En el despacho de la Secretaría de Educación Municipal, se reunieron las entidades involucradas en el proceso de tránsito e inclusión de estudiantes extranjeros que ingresan al territorio colombiano, definiendo los siguientes criterios que serán puestos en práctica a partir de la fecha:

1. Todo menor venezolano de padre o madre con nacionalidad colombiana podrá ser registrado en la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Cúcuta, presentando el documento de identidad de  sus padres, junto con los documentos del menor sin necesidad de apostillarlos y en compañía de dos testigos.

2. Todo menor venezolano mayor de siete años,  de padre y madre con nacionalidad de ese País que deseen estudiar en Colombia, deberán tener VISA estudiantil para ingresar a cualquier Institución educativa en el territorio nacional.

3. Todo menor venezolano menor de siete años, de padre y madre con nacionalidad venezolana que desee estudiar en Colombia y que esté gestionando la VISA, podrá acceder provisionalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Cúcuta, a un registro condicional el cual permitirá que niño o niña pueda ingresar a una Institución Educativa en territorio Colombiano.

Por consiguiente, se informa que ningún estudiante puede ser recibido ni continuar en Instituciones Educativas de Colombia sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Se recomienda a los padres realizar los trámites respectivos en la mayor brevedad posible, para que los menores puedan continuar con sus estudios.

0 Realice Su comentario Aquí: