En Villa del Rosario en medio de un intercambio de disparos con policías fue neutralizado un sicario luego de asesinar a un ciudadano


Como resultado de un procedimiento realizado la noche anterior en el municipio de Villa del Rosario por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró neutralizar un sicario luego que asesinara a un ciudadano de 25 años y le causara heridas a otra persona.

El hecho se registró aproximadamente a las 7 de la noche en el barrio Gran Colombia. El sicario neutralizado en medio del intercambio de disparos sostenido con uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario fue identificado como Yefferson Orlando Díaz Ochoa, de 25 años, quien tenía en su poder una cédula de ciudadanía venezolana y sería conocido con los alias de ‘Condorito’ o ‘Cheché’.

Al lado del sicario neutralizado se halló una pistola marca Mini Thunder, calibre 9 milímetros, sin serial, con un proveedor con capacidad para 15 cartuchos con uno de ellos en su interior y uno en la recamara, sin permiso para porte o tenencia, la cual sería utilizada en el hecho delictivo y para disparar contra los uniformados.  

El ciudadano asesinado fue identificado como José Manuel Arciniegas Vargas de 25 años. El ataque con arma de fuego se registró al interior de una vivienda ubicada en la carrera 12 con la calle 24. El ciudadano quedó herido pero llegó sin signos vitales al centro asistencial a donde fue trasladado. En el hecho delictivo un familiar de la víctima resultó herido y recibe atención médica en Cúcuta.

Las informaciones sobre el caso señalan que dos presuntos sicarios habrían llegado hasta el lugar de los hechos a bordo de una motocicleta venezolana marca Bera Socialista de color gris. Ingresarían al inmueble y uno de ellos dispararía contra el ciudadano quien se encontraba en compañía de su familiar de 67 años.

Las detonaciones de los disparos alertaron a los policías del cuadrante quienes reaccionaron y llegaron hasta el lugar donde sorprendieron a los dos sicarios cuando salían de la vivienda. Al ver la presencia policial los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados lo que desencadenó un intercambio de disparos en medio del cual uno de los atacantes fue neutralizado en la vía pública.

Se continúan con las investigaciones para ubicar y capturar al cómplice del sicario neutralizado, quien huyó a pie dejando abandonada la motocicleta en la zona. Las informaciones señalan que se encontraría herido.

Igualmente, al verificar los registros judiciales se estableció que el sicario neutralizado conocido como ‘Cheché’ se encontraba vinculado a un proceso judicial por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

El arma de fuego hallada junto al sicario neutralizado y la motocicleta vinculada en el hecho delictivo fueron dejadas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encargado del procedimiento judicial. 

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Fue qué? "Neutralizado" (lo mataron)

Anónimo dijo...

Esa no es la verdadera historia yo estaba serca