"Contrabandistas tendrán acciones de extinción de dominios": Director General de la Polfa

4 Realice Su comentario Aquí:

JOrge dijo...

General a donde se pueden hacer las denuncias conozco varias casas llenas de combustible, carne y víveres de la hermana república de venezuela.

Unknown dijo...

deje de ser ignorante que que productos venezolanos no se consige es nada; no ben esa alegria que tienen los venezolanos porque hoy los dejaron pasar para colombia para llebar los productos colombianos de aka para aya

Daniel López Albarracín dijo...

I.

•Primero que todo habría que exigir el cumplimiento de la ética profesional en muchos efectivos de la institución para que no se vendan en sus labores de persecución al contrabando, pues es normal verlos aguaitados en las trochas desde Juanfrío a Ragonvalia, y a todo lo largo de la línea fronteriza desde La Parada pasando por el Anillo Vial hasta el Catatumbo, haciendo el gran negocio; y después, dejar el show mediático promoviendo noticias efectistas para hacernos creer que están combatiendo la criminalidad.

•Ahí, a los ojos de todo el mundo están los productos venezolanos en las calles de Cúcuta y los supermercados, expendidos al precio de los colombianos con una ganancia de hasta el 1000%. Y si de contrabando a gran escala vamos a hablar, Alejandría, La Isla del Conde, San Andresito tienen patente de corso para operar, así como los centros comerciales donde se han incautado de mercancías venezolanas (de vez en cuando hay que mostrar resultados). El contrabando es un mal congénito de las fronteras. El cierre actual tuvo la virtud de mostrar a la clase política que lo menos que generan es trabajo creador porque siempre los puentes y las trochas han sido los aliviaderos al olvido y a la falta de empleo a los que está sometida esta zona del país.

(SIGUE)

Daniel López Albarracín dijo...

II.

• Nuestra economía es de vitrina e informalidad por la circunstancia de no producir nada. Una economía darwiniana donde el pez grande se come al chico ayudado por la burocracia haragana y las autoridades, y de canibalismo del pueblo contra el pueblo (en Venezuela le llaman "bachaqueo"). Por eso resultan hipócritas las palabras de la canciller colombiana que dice que va a enviar comida y medicina a los colombianos residentes en Venezuela cuando fue el hambre, la insalubridad y la falta de oportunidades la razón, entre otras, que empujó a nuestros compatriotas a cruzar y establecerse indocumentada, gran parte de ella, en el otro lado de la frontera buscando las garantías que la asimetría económica de nuestro sistema neoliberal les negó y les negará. Porque tengan la absoluta seguridad que superada la coyuntura actual en Venezuela, los nuestros regresarán en bandadas al hermano país por los costos de los servicios públicos (agua, luz, teléfono, internet [los que lo tienen], trasporte, educación) que se devoran el 70% de nuestros salarios. Sin incluir los arrendamientos y el impuesto predial para los dueños de vivienda que al fin y al cabo terminan pagando de esta manera un alquiler por adelantado al Estado al comienzo de cada año.

• ¿Ustedes recuerdan recientemente la suspensión por seis meses del IVA luego del cierre de la frontera para estimular el comercio en Cúcuta? Ese beneficio jamás lo recibió el comprador porque lo disfrazaron estos mercachifles inescrupulosos en su facturación para quedarse con él, y cuando el cliente exigía su descuento decían simplemente que "el IVA no aplica para este tipo de mercancía". Y como ocurre en la generalidad de los casos, el turista o habitante de la región se iba con cajas destempladas; pero jamás a poner la denuncia de este despojo ilegal, porque sabe por experiencia lo inútil de este proceso donde el acusador se convierte por obra y gracia de la indagatoria de las autoridades en acusado.

• Por otra parte, Vielma Mora sabe que está cavando su prestigio político de persistir el cierre, y la fronda de lagartos "pantalleros" de Cúcuta y el Rosario inoperantes como son, mira con impotencia los cierres de establecimientos comerciales y el boom del comercio informal que no genera impuestos, afecta el paisaje urbano y los hace más impopulares de lo que pavonean.

• Esa es nuestra realidad irredimible que no se tapa con titulares de noticias; porque mientras la clase política se siga pasando entre ellos la pelota del poder:Jorge Cristo Sahium a Juan Fernando Cristo; Juan Fernando a Andrés Cristo; William Villamizar a Edgar Díaz-Edgar a William; Octavio a Ingmar; Ingmar a Socha; Socha a Emperatiz; Emperatiz a Socha; Socha a Pepe, (solo para citar algunos casos de nepotismo y sucesionimos inútiles imperante en todo el país), estaremos soportando este círculo vicioso de irrealizaciones por culpa de nosotros mismos que caemos cada cuatro años en el juego de estos pillastres.