Esto gastaron los venezolanos en Cúcuta


Unos 35 mil venezolanos cruzaron la frontera para adquirir productos básicos de la canasta familiar en Villa del Rosario y Cúcuta.

Arroz, azúcar, aceite, pañales, papel higiénico y medicinas fueron los productos más apetecidos por los venezolanos, quienes agradecieron por todo lo que lograron adquirir.

Entre tanto, en redes sociales fue difundida una fotografía con la lista de los precios, en pesos colombianos y bolívares, de lo que adquirieron los venezolanos, que habría significado un buen ahorro teniendo en cuenta la inflación que superó el 200% en el primer semestre de este año en el vecino país, y la escasez ronda el 82.8%, según la firma Datanálisis.

Laidy Gómez, diputada del estado de Táchira, le explicó al diario El Nacional que la diferencia de precios entre lo adquirido este fin de semana en Colombia y lo que se encuentra en Venezuela sería de casi el 100%.

“La mantequilla allá (en Colombia) cuesta 600 bolívares, al cambio, y aquí 1.200. Comprar un kilo de arroz en la frontera cuesta entre 1.800 y 2.000 bolívares , y en Cúcuta lo consigues en 1.200 bolívares aproximadamente. Mientras en Venezuela un kilo de harina de maíz cuesta 2.000 bolívares, allá en Colombia puedes conseguirla entre 800 y 1.000”, aseguró Gómez.

0 Realice Su comentario Aquí: