Atención en salud de venezolanos genera costos al sistema en Norte de Santander


Las autoridades sanitarias en Norte de Santander llamaron la atención por el costo que representa la atención médica en el corredor humanitario para los venezolanos.

El director del Instituto Departamental de Salud Juan Beetar advirtió que son más de mil millones los que se han invertido en la atención a los vecinos que llegan buscando asistencia en Cúcuta y en el área metropolitana.

El funcionario explicó que “el monto corresponde a la atención brindada en el hospital regional más importante de la región, que pone en aprietos sus finanzas porque en Venezuela nadie responde por la prestación de servicios médicos a sus nacionales”.

Dijo además que los pacientes que están llegando vienen reclamando atención para enfermedades como cáncer, vih, y enfermedades de alto costo que demandan toda la atención y prestación en servicios.

Señaló que frente a este panorama se ha puesto en conocimiento del Ministerio de la Protección Social la situación para que apoye con recursos esta problemática.

Indicó finalmente que el tema ya ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería para buscar una respuesta que no genere traumatismos en la atención a los nortesantandereanos.

0 Realice Su comentario Aquí: