“25 mil puestos de trabajo se perdieron en la frontera”: Fedecámaras Táchira


Gran expectativa por lo que pueda pasar este fin de semana en los puentes internacionales en la frontera colombo-venezolana, advirtió la directiva regional de Fedecámaras, asegurando que los productores quieren pasar para buscar semilla de papa, además que esperan que el gobernador Vielma Mora, a quien califican de ser una persona inteligente, autorice el cruce para que la población vaya a abastecerse.

En rueda de medios, Daniel Aguilar, junto a Pietro Ceniccola, presidente y vicepresidente de Fedecámaras -Táchira, dijo que “el cierre de los puentes jamás debió haber sucedido, porque en la zona se perdieron unos 25 mil puestos de trabajo que ahora están generando consecuencias graves en la población”.

Aguilar, destacó que la información es que los productores de papa quieren buscar en Cúcuta la semilla, porque el ciclo de siembra no se ha cumplido y ese es su medio de sustento, y como ellos hay mucha gente que necesita adquirir alimentos, “por eso se espera que este fin de semana se vuelva a abrir el paso para mitigar tanta necesidad alimenticia que hay en la población”.

Pidió al gobernador José Vielma Mora que, “ojalá y no se vaya el gobernador sin entregarnos el puente de Tienditas, y que abra definitivamente la frontera, que entienda que hay que darle solución a la población, y a los campesinos darles respuestas con su semilla de papa, porque de esa forma también se combate la escasez, con la producción en el campo, y la gente está esperando que este domingo abran paso”.

Pietro Ceniccola, presidente de Aceta y vicepresidente de Fedecámaras, dijo que “el gobernador es un hombre muy inteligente, y él sabe que hay que abrir la frontera porque estos 11 meses han sido muy negativos para el Táchira, y sabe que tiene que rectificar para solventar el problema de desempleo y el efecto social que esto genera”.

“No se puede mantener en el tiempo a menos que sea en una autocracia, la gente necesita pasar y lo van a hacer porque no dejarán que los niños se mueran de hambre, con esto no estamos siendo un obstáculo al proceso de entendimiento”, advirtió.

Señaló que “los tachirenses estamos hechos de madera fina” y precisó que aún no los han convocado a ninguna reunión con el Gobierno, proponiendo que la reunión sea entre Fedecámaras y Fenalco de Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: