Transportistas venezolanos esperan que reabran los puentes para repatriar más de 800 vehículos


Los transportistas esperan que el gobierno reabra los puentes internacionales para “repatriatar”  más de 800 vehículos venezolanos  de transporte de pasajeros que por distintas razones  se quedaron del  lado colombiano  cuando se ordenó el cierre.

El presidente del  Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno,   expresó que el  transporte público que hace  vida en la zona  nuevamente está haciendo un llamado al Gobierno Nacional, para que reabra  los puentes después de  nueve meses de cierre. “Ya es justo y necesario  que  abran  la frontera  porque aquí estamos sufriendo demasiado,  tanto  por falta de comida,  insumos médicos,  repuestos para los  carros;  el intercambio  comercial  del que  tanto depende  la gente  de frontera  prácticamente está muerto”,  dijo.

El dirigente sindical acotó que la gente venezolana que  atraviesa la frontera  con alguna autorización y traía algún producto alimenticio que  no encuentra aquí,  ahora se ha visto impedida de hacerlo  porque en los  puentes internacionales hay comisiones de autoridades colombianas  provenientes de Bogotá y no están dejando pasar  para Venezuela absolutamente nada.

“Por eso le hacemos  un llamado al   Gobierno para que se ponga la mano en el corazón y nos colabore en ese sentido   y reabra los puentes,  porque la frontera por las trochas está abierta,  los que están cerrados son los puentes y necesitamos que los abran  para  que nosotros podamos ejercer el trabajo que cotidianamente  hacíamos, como era transportar pasajeros de uno a otro  lado”.

Refirió que  habían solicitado una  reunión al  general  Carlos Martínez, autoridad única de la Zona,  pero  fue  trasladado  para Caracas.  Los transportistas habían  introducido solicitudes, algunas  de ellas referidas con los carros  de transporte  venezolano que siguen en  territorio colombiano,  y todavía siguen esperando respuesta.

“Son más de ochocientos  carros  y no sabemos si  van a dar la entrada o no”. El dirigente sindical  dijo que  esos carros  pertenecen a líneas de transporte que cubrían las rutas desde San Cristóbal,  Rubio, San Antonio, Ureña, La Fría, Colón a  Cúcuta  y  que por una u otra razón estaban en territorio  colombiano  cuando cerraron la frontera.

Señaló que para nadie es un secreto miles de venezolanos tienen familia en Colombia  o tienen residencia a ambos lados de la frontera. Muchos transportistas venezolanos pernoctaban en territorio colombiano, para tomar  pasajeros en la  madrugada en el terminal de Cúcuta con destino hacia  poblaciones venezolanas.   Finalmente señaló que los transportistas están esperanzados en que  el Gobierno reabrirá   pronto los puentes para que  la actividad laboral de la zona retorne a la normalidad.

0 Realice Su comentario Aquí: