La Fiscalía inspecciona contratos del Hospital Jorge Cristo Sahium


Erika Aparicio, ex gerente del Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario

Efectivos de  la Fiscalía, realizaron una operación especial de allanamiento en el hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, los investigadores buscaron toda la información relacionada con la contratación en el centro hospitalario, llevándose  los contratos correspondientes a los últimos cuatro años,  en desarrollo de una investigación anticorrupción. 

La investigación que adelanta el ente acusador corresponde al periodo comprendido entre abril de 2012 y el 31 de marzo de 2016, durante el cual ocupó la gerencia del Centro Hospitalario Erika Aparicio León.

Según se pudo conocer, contra la ex gerente existen denuncias por violaciones al estatuto de contratación, incumplir los requisitos para desempeñarse en ese cargo, designación de subgerente sin el lleno de los trámites respectivos y de incluirlo, posteriormente, como miembro de la junta. Esas y otras situaciones denunciadas son investigadas por la fiscalía.

Dentro de los hechos denunciados se encuentra el expuesto en el  radicado 400160011134201301326 en donde existe una  presunta contratación de personal para el hospital por intermedio de un tercero, cuya sede no existía y que se quedaba con más de la mitad del salario.

Fiscalía cuanta con una serie de pruebas dentro de las que se encuentran constancias laborales como una del 6 de mayo de 2014, en la que Sindprosalud registró que una auxiliar de enfermería recibía un salario de $721.300  pero el hospital le desembolsó  a ese intermediario contratador entre un $1’490.900 y  $1’905.000, por ese empleo.

Los encargados de indagar sobre este y otros hechos irregulares en la tercerización de la vinculación de personal, deben confirmar si en las sedes donde al parecer funcionaban otras cooperativas que suministraban personal, en realidad lo que la gente encontraba era una peluquería y un laboratorio.

Contra la exgerenta Erika Aparicio León y representantes de las firmas que ella contrató, muchos empleados interpusieron denuncias penales y disciplinarias, por utilizar la figura de un operador que se quedaba con el 50 por ciento de la nómina del personal médico y administrativo del hospital Jorge Cristo Sahium.

0 Realice Su comentario Aquí: