Mecanismos preventivos y de control para el pago de la prima de mitad de año


Con el objetivo de evitar la comisión de hurtos y atracos en la zona de frontera en esta época en la que se realiza el pago de la prima de mitad de año, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega operativos especiales de seguridad y control en las zonas bancarias, sectores comerciales y cajeros electrónicos.

Teniendo en cuenta que para esta fecha aumentan las transacciones bancarias y comerciales por el ingreso de dinero producto del pago de la prima que las diferentes empresas y entidades realizan a sus trabajadores, se desarrollan planes especiales de vigilancia en las entidades financieras, centros y zonas comerciales y rutas de mayor movilidad para evitar casos de hurtos en todas las modalidades.

Además del despliegue de los planes de control que se han fortalecido en el Área Metropolitana de Cúcuta en el marco del plan ‘Por unas vacaciones seguras y en paz’, se hace un llamado a la comunidad para que adopte medidas de autoprotección a la hora de hacer uso de los cajeros electrónicos, retirar dinero por el servicio de ventanilla o realizar compras en cualquier zona comercial.

Es importante que las personas antes de realizar el retiro de dinero en un cajero electrónico revisen que no existan dispositivos o elementos extraños en la ranura donde se introduce la tarjera débito o crédito, el teclado donde se digita la clave o la ranura por donde se extrae el dinero.

Además, es importante que el usuario cubra totalmente el teclado a la hora de ingresar la clave, ya que por medio de pequeños dispositivos los delincuentes pueden grabar la numeración digitada y también clonar la tarjeta cuando se ingresa para realizar la transacción bancaria.
  
En caso de detectar alguna situación extraña las personas deben evitar realizar la transacción y de inmediato informar a la entidad bancaria, llamar a la línea de emergencia 123 o tomar contacto con el uniformado más cercano.

Igual medida de autoprotección se debe tomar cuando se evidencie la presencia de personas extrañas que se encuentren rondando por los alrededores de las entidades financieras y crediticias o en inmediaciones de los lugares de trabajo cuando los pagos se realizan directamente en las empresas y entidades.

Es de recordar que cuando deban retirar o transportar altas sumas de dinero, pueden obtener el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional el cual se solicita directamente al cajero del banco o llamando al 123.

De igual forma se recomienda a la comunidad en general tener precaución cuando se realizan compras masivas en locales comerciales que por esta época ofrecen variadas ofertas. En lo posible es favorable utilizar tarjetas débito o crédito y en caso de movilizarse con dinero llevarlo en lugares seguros o en poca cantidad. 

0 Realice Su comentario Aquí: