Implantarán nuevas medidas en Táchira para disminuir colas en los expendios de combustible


Nuevas medidas serán implementadas en el estado Táchira para evitar las colas en los expendios de combustibles, según información vertida este miércoles por el ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, luego de reunirse con el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Durante la reunión efectuada en la residencia oficial, Del Pino oyó propuestas de los integrantes de la mesa de combustibles del Táchira, entre quienes se encuentran el G/D José Morantes Torres, la diputada Nellyver Lugo y la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres.

En opinión del ministro, “lo inmediato es revisar todos los inventarios que tenemos en la ciudad, vamos a implementar todo un operativo para que hayan gandolas con la debida seguridad y se atienda a todas las estaciones de servicio”.

“Estamos hablando de que vamos a reducir las colas y el tiempo. Al estado Táchira entran 60 gandolas diarias de combustible, cantidad suficiente para abastecer a los usuarios de la zona metropolitana de San Cristóbal”, señaló.

Desde ahora, según el titular de Petróleo y minería, el Táchira recibirá 3 gandolas adicionales, para sumar 63 diarias al Táchira.

Dijo asimismo que las estaciones actualmente cerradas, serán reactivadas, bajo la tutela del Estado y bajo el control de Pdvsa, “con ello ayudamos a reducir las colas y evitamos congestionamiento”.

”Paulatinamente vamos a ir tomando y aplicando otras medidas de alto impacto para continuar atendiendo a los usuarios e impidiendo las colas en las estaciones de servicio”, apuntó.

En relación con las interrupciones del servicio eléctrico, lo que ha afectado a muchas de las estaciones de gasolina que funcionan en San Cristóbal y todo el estado Táchira, Eulogio Del Pino sentenció que “esos expendios de combustibles tienen que tener un sistema independiente que funcione y les permita continuar operativas aún cuando no haya electricidad”.

Recordó que en el año 2007 entraban mensualmente al Táchira 120 millones de litros de gasolina y ahora, luego del cierre fronterizo ingresan 60 millones de litros mensuales de combustibles.

Indicó que el sistema de control aplicado mediante el TAG para evitar la fuga de combustibles en el estado Táchira, “ha sido exitoso”.

Reconoció al final que “eso es un beneficio para el pueblo tachirense, por cuanto se han reducido las colas de usuarios en las estaciones de servicio”.

0 Realice Su comentario Aquí: