Fue capturado ‘Jhoni’ quien habría sido el transportador de armas de fuego del ‘Clan Úsuga’ en Villa del Rosario


Un nuevo golpe a la criminalidad en la zona de frontera fue asestado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al capturar a ‘Jhoni’ quien durante los años 2013 y 2014 habría sido el encargado de transportar las armas de fuego utilizadas por el Grupo Armado Organizado ‘Clan Úsuga’ para la comisión de actividades delictivas en el municipio de Villa del Rosario.

Se trata de Jhoni Gustavo Olarte Duarte, alias ‘Jhoni’, de 35 años, natural y residente en el barrio La Palmita de Villa del Rosario, quien fue detenido en la zona céntrica de Cúcuta por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir, expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.

El capturado estaba vinculado en la investigación que conllevó a la ‘Operación Némesis’ desplegada por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el mes de octubre del 2013, en la cual fueron judicializadas 29 personas de las cuales 21 fueron capturadas y a cuatro más se les realizó la imputación de cargos en las instalaciones de la penitenciaria local, con lo cual se culminó la ejecución de la totalidad de las órdenes judiciales emitidas.

Las investigaciones realizadas señalaron que en el 2013 y 2014 alias ‘Jhoni’ se encargaría de transportar las armas de fuego en el municipio de Villa del Rosario, para ser entregadas a los demás integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan Úsuga’ a la hora de cometer un homicidio o llevar a cabo las extorsiones.

Igualmente, realizaría labores de inteligencia criminal para alertar a los demás integrantes del ‘Clan Úsuga’ de la presencia de las autoridades.
  
En las investigaciones también se conoció que ante el despliegue de la operación ‘Némesis’, alias ‘Jhoni’ huiría hacia Venezuela donde permanecería hasta hace aproximadamente cinco meses cuando regresó a Cúcuta. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento.

0 Realice Su comentario Aquí: