Capturados propietario de empresa de vigilancia privada y presunto sicario por atentado cometido a una mujer


En una labor investigativa articulada entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Fiscalía, se logró esclarecer el atentado con arma de fuego cometido a una mujer en marzo pasado en el municipio de Villa del Rosario, al capturar al presunto sicario y al propietario de una empresa de vigilancia privada local, señalado como el supuesto autor intelectual del hecho criminal.

Las detenciones fueron realizadas en los barrios Caobos y Carlos Pizarro de Cúcuta por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de homicidio en el grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Luis Arturo Rodríguez Ramírez, de 53 años, propietario y representante legal de la empresa de vigilancia privada local, fue detenido en las instalaciones del establecimiento de comercio ubicado en el barrio Caobos. Al momento del operativo policial pretendió fugarse por los techos de las viviendas aledañas, sin embargo se desplegó el plan cierre de vías en la zona evitando que huyera.

Rodríguez Ramírez fue vinculado al proceso judicial como el presunto autor intelectual del ataque con arma de fuego cometido contra Irma Milena Largo Leal, de 32 años, registrado el pasado 29 de marzo en horas de la noche en el barrio Senderos de Paz de Villa del Rosario. La mujer resultó lesionada en la cabeza y fue trasladada al hospital de esa localidad. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación y presenta discapacidad motriz en la parte izquierda del cuerpo.

Entre tanto, en el barrio Carlos Pizarro fue detenido Miguel Ángel Polo Freile, conocido como ‘Betún’ ò ‘Guañus’ de 24 años de edad, quien sería el autor material del hecho delictivo.

 Al verificar los registros judiciales se estableció que en el 2012, Polo Freile fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, durante un allanamiento en el cual se le incautaron dos pistolas, dos revólveres y dos granadas, sin permiso para porte o tenencia.

En el proceso judicial realizado por personal de la Sijin se conoció que durante ocho años la víctima se desempeñaría como asistente personal de Rodríguez Ramírez. Al finalizar el año anterior renunciaría y pasaría a laborar en otra empresa de vigilancia que en enero de 2016 empezó operaciones en Cúcuta.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

0 Realice Su comentario Aquí: