Detenido un hombre cuando cobraba $5.000.000 producto de la extorsión realizada a un comerciante de Villa del Rosario


La denuncia oportuna interpuesta por un comerciante permitió frustrar un caso de extorsión, como resultado de un operativo desplegado en el municipio de Villa del Rosario por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el cual fue detenido un hombre cuando recibía el pago de cinco millones de pesos producto de la exigencia económica realizada a la víctima.

Uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) fueron quienes privaron de la libertad a Kevin Andrés Casadiego Toro, de 33 años, natural de Aguachica, residente en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario.

La captura se produjo durante un operativo anti extorsión realizado en la autopista internacional vía a la localidad fronteriza de San Antonio del Estado Táchira, a la altura del sector de Lomitas de Villa del Rosario, donde fue capturado en flagrancia cuando recibía el paquete que contendría el dinero exigido a la víctima. 

De acuerdo con las informaciones entregadas por el denunciante se conoció que la extorsión comenzaría a finales del pasado mes de mayo, desde cuando la víctima recibiría llamadas telefónicas de un hombre quien se identificó con el alias de ‘El Churco’ señalando pertenecer a un grupo delincuencial de Villa de Rosario.

En las comunicaciones que habría realizado de forma permanente y bajo amenazas intimidatorias, el hombre le exigiría el pago de los $5.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. Las llamadas extorsivas se prolongarían hasta la semana anterior, cuando el extorsionista determinó la hora y el sitio donde el afectado debía asistir para hacer entrega del dinero exigido.  

En desarrollo del proceso de acompañamiento a la víctima y la puesta en marcha del protocolo antiextorsión, se logró evitar que el pago de la exigencia económica se consolidara y al tiempo capturar al hombre encargado de realizar la actividad ilícita de la cual se investiga si habría alguien más implicado en su comisión.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

0 Realice Su comentario Aquí: