Con éxito se desarrolló Festival de Danzas en el Barrio Fátima


En el Polideportivo del Barrio Fátima de Villa del Rosario se llevó acabo un Festival de Danzas con la participación de los grupos Brisas del Pamplonita, Hijos del Cuji, Corazón Bari, Renacer Folclórico, Así es mi Pueblo y los anfitriones Cuna de Colombia.

Al respecto, Ricardo Aceros Angarita presidente de la Corporación Cuna de Colombia manifestó"Gran satisfacción por todo el movimiento cultural que  está ocurriendo este fin de semana en Villa del Rosario, como la celebración de la semana de la danza, fechas históricas, bandas y música".

Aceros Angarita expresó su  especial agradecimiento con todas las personas que acompañaron esta celebración de la semana de la danza y del 6 de mayo. 

"A todas las personas que contribuyeron para este evento, esperamos el otro año se pueda elevar a un evento de carácter internacional ya estamos trabajando para eso", puntualizó.

7 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Sucedió lo que prebeniamos nomas unos pocos fueron los que asistieron a eso, pero es que precisamente la envidia no permite que estos eventos solo los puedan ver unos pocos, cuando esta metida la mano de gerardo garcia todo es a puerta cerrada como si le fueran a robar la idea, no señor esa no es ninguna idea eso viene sucediendo desde hace 30 años atrás o se les olvidan las majestuosas danzas la universidad francisco de Paula Santander, dirigidas por el Profesor JUAN BECERRA o las Danzas de la Casa de La Cultura de Norte de Santander dirigidas por la Profesora ROSALBA SALCEDO, hace muchísimos años eso viene sucediendo eso no es nada nuevo, lo bueno seria que compartieran con las entidades oficiales, con el comercio, con ONG, que quieran participar eso si; porque seria mancomunado. pero como esta metida la mano de gerardo garcia todo esto se va al piso porque él quiere es aparecer él nomas como el descubridor, que desgracia tan viejo y no cambia. Hombre volvemos y decimos déjenle a las personas que si saben y que si pueden presentar estos eventos y verán que hasta los participantes se van contentos de haberse presentado. De todas maneras grupos de danzas folkloricas es lo que hay y muy buenas y de pasapálo en cualquier momento se pueden presentar, lo único que hay que hacer es buscar un buen apoyo y dejar que todo fluya sin egoísmos, rencores, vanaglorísmo y mucho menos que se le quiera dar pantalla a nadie, todo por traer al pueblo algo bonito y gratis. la frase de siempre " DALE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ". Muchas Bendiciones.

Anónimo dijo...

Eso que dice el lector es muy cierto, hasta cuando este señor Gerardo Garcia sigue torpediándo el trabajo Cultural en el Municipio y mas aun hablando de historia cuando los verdaderos historiadores don LUIS GABRIEL CASTRO y ANCISAR, ya plasmaron en sus libros la verdadera historia de Villa del Rosario, mas bien eso me parece protagonismo por parte de ese señor Gerardo Garcia, porque no se dedica a lo que estudio o ya se le olvido porque en el Colegio General Santander se dedico fue a dictar Religión y Educación estética y de verdad menos mal que ya lo salieron porque esos muchachos estaban super aburridos de entrar a a las clases de él; si uno no es bueno para algo es mejor darle campo a los que si saben y no inventar cosas que nunca han sucedido y mucho mas aun cambiar la historia por capricho. Miremos el trabajo de Francisco Rangel, Martha Mora Cardenas, Gustavo Vega Macias, la profesora Esperanza, la profesora Mariana (QPD) etc. esas personas han aportado muchísima información artística y verdadera y no se ufanan de eso porque lo hacen con devoción, con humildad. Lo que se pide es que ya basta de tanta ridiculez por parte del señor Gerardo Garcia, que no esconda detras de fundaciones ni entidades, que deje en paz la cultura y el arte, que permita que personas que si saben en realidad de esto se apersonen y presenten buenos trabajos culturales nomas eso se pide y creo que de verdad ya es suficiente.

Unknown dijo...

No importa quién lo haga ,lo importante es qué se le dé a la Hermosa Villa del Rosario ,esa parte cultural,qué hace olvidar así sea por Unas horas ,la crítica situación qué se está viviendo por muchos motivos ,y que pena qué la persona que escribió anónimo ,no sé enteró por qué se hizo propaganda tres días con perifoneo .y le cuento al la persona qué escribe. Qué de solicitó el permiso ,para hacerlo en el parque principal ,pero la Secretaría de Educación y Cultura ,también iba a realizar un evento allí ,y por eso se volvió a realizar en el polideportivo de Fatima ,pero no fue por imposición de nadie ,igualmente agradecemos al señor Alcalde su presencia ,al igual qué tres concejales interesados en Cultura ,éstos espacios son precisamente para perdonar y olvidar rencores ,hagamos la PAZ y no la GUERRA ,dejemos nuestras mentes y corazones
limpios y seremos más felices

Anónimo dijo...

Lamentablemente no nos entendieron el mensaje, pero lo que estamos diciendo es que un evento llámese cultural o social lo importante es que se haga con transparencia sin buscar protagonismo ni reconocimiento por parte de nadie ni mucho menos nombrar al Alcade de turno que nada tiene que ver con esto. No vemos el impedimento; si fuéramos mas conscientes sabemos este señor Gerardo Garcia si tiene intensiones de aparecer como el super salvador de la cultura y la historia a punta te mentiras y ridiculeses. Y perdone que le diga pero quitese esa venda de la cara Señora porque ese señor la va a usar austed mientras la necesite pero depsués la desecha cuando vea que usted la nombran mucho es la envidia que ese señor le tiene a los demás. La invitamos a que reflexione y tomo esto como observación acerca del personaje ese que solo quiere es que lo vanagloreen y lo ovaciones por algo que no es cierto y ni siquiera tiene sentido en pocas palabras lo que pretendemos es que ese señor no ridiculise más la historia de Nuestro Ilustre Municipio VILLA DEL ROSARIO, ya basta por favor, hasta cuando, es que hasta ahora se esconde en las personas buenas como usted para que lo defiendan de algo mal que él esta haciendo. Que alguien le explique que lo que ese señor esta haciendo es RIDICULO.

Reinaldo Jiménez R. dijo...

Tranquilo, profesor Gerardo, que aunque Ud. votó por este gobierno coico contrario a los principios de cualquier rosariense, no se le puede desconocer que junto a Nelcy Fuentes son los propulsores de la cultura en Villa del Rosario. Si Ud. es celoso de su trabajo, bueno, es su manera propia de ser. No se deje amilanar por los comentarios de una persona de poco cacumen, como decía Fernando Fonseca. Y cada vez que organice un evento cuente con ese auditorio de rosarienses que disfrutamos de sus presentaciones. Mi solidaridad con Ud. y su grupo folklórico. Me encantan y esperamos verlo este viernes en el barrio Fátima. Recuerde: en Villa del Rosario los que no hacen nada se mueren más de envidia que de cáncer.

AMALIA CANCINO dijo...

Otra Marioneta mas de este señor lamentablemente es como las tortugas no es capaz de dar la cara y por favor no metan ala profesora Nelcy fuentes en estas ridículeses ella esta en un pedestal muy alto para compararase con la poca cultura que profesa Gerardo Garica por favor no se escuden en ella que ella es una persona muy transparente y nunca se ha aliado a ese señor para presentar nada cultural. Enfoquense en la verdad y la verdad es que ya la gente de Villa del Rosario esta cansada de que este señor siga haciendo quedar mal al municipio, con esas idioteses que sale, es lo único que queremos decir nomas, es muy sencillo. El arte, la Historia y la Cultura es para gente que s sabe de esto por favor no nos confundamos. S ese señor quiere llamar coicos a los simpatizantes del Doctor PEPE, pues entonces de adonde vino el papá y la mamá de él, que se mire primero y después hable, gracias.

Reinaldo Jiménez R. dijo...

Amalio(a) Cansón(a), ¿por qué respira por la herida? Deje que el profesor Gerardo haga su trabajo. Y si usted hace algo más que criticar, deje la envidia y muestre el suyo que aquí hay espacio para todos. Uno no se explica su odio visceral con el profesor, porque, o le debe plata o es mejor que usted. Pero si cree en su egolatría particular que lo hace mejor que él, demuéstrelo. Deje en paz a los que trabajan, no sea miserable. Con todo y las diferencias que uno pueda tener con él por su alianza ahora con los coicos es la persona más representativa de la crónica local para que un idiota que no le pisa la sombra y que se escuda en un seudónimo venga cobardemente a ultrajar su honra y su buen nombre. Toda mi solidaridad con él y mi rechazo a la diatriba energúmena desmedida.