Autoridades en Norte de Santander anuncian cierre de negocios que vendan contrabando


Para incentivar la compra de productos nacionales y hacer frente al contrabando, las autoridades en la frontera lanzaron un ultimátum al comercio local, al advertir que cerraran negocios donde se vendan productos traídos del vecino país.

El equipo económico de la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaria de hacienda advirtió que la labor busca neutralizar la venta de productos que se estarían adquiriendo y que no tienen soportes legales para ese fin en el mercado.

Martín Martínez jefe de ese despacho dijo que "estamos haciendo visitas, decomisos y así empezamos a mirar las transacciones de esas facturas, para que la Dian también revise el tema y todos podamos actuar".

Agregó que "tenemos la facultad para cerrar y en ese sentido lo estamos coordinando con todas las autoridades que tienen injerencia y bueno vamos a seguir en esta lucha que tanto daño le ha hecho a la economía local, regional y nacional".

En la zona de frontera pese al cierre, algunos sectores siguen alertando el paso de combustible, víveres y otros por los pasos ilegales ente las dos naciones.

0 Realice Su comentario Aquí: