San Antonio vibra con el Carnaval de la Frontera


Con un colorido y entusiasta desfile de carrozas, comparsas, bandas show, disfraces y hermosas  candidatas, se prendió este  sábado en la  tarde la fiesta del Carnaval Internacional de la Frontera, en San Antonio del Táchira, espectáculo que reunió a gran cantidad de público de la zona limítrofe colombo-venezolana, a pesar de estar  cerrado el paso por los puentes binacionales.

Como es tradición,  el primer  desfile de Carnaval se efectuó  por la carrera 10  y avenida Venezuela, donde el motivado  público saludó al Rey Momo,  la reina saliente,  las reinitas del carnavalito,  las siete candidatas  al reinado de la 49ª novena edición de la fiesta carnestolenda, y disfrutó, bailó con las llamativas  comparsas de disfrazados, grupos de zancos  y bailarines que  animan la popular celebración fronteriza.

En el  primer desfile de Carnaval participaron cerca de 30  agrupaciones,  que  estuvieron guiadas por la exhibición de carros antiguos,  la carroza del Instituto del Carnaval,  el Carnavalito, la popular  “chiva” de la escuela de  niños especiales, el ballet juvenil de Rubio y la banda  show del colegio Nazaret.

Se sumaron  agrupaciones culturales, bandas show, grupos de danzas, de los municipios Capacho Viejo, Ureña, Michelena, Andrés Bello y otras localidades, que acompañaron a las siete   candidatas al reinado del  Carnaval de la Frontera.
Creativas carrozas

Sobre creativas carrozas,  desfilaron  las  señoritas Marian Cárdenas, de 17 años de edad, representante del barrio Andrés Bello; Daniela  Hernández,  de 18 años de edad,  del barrio Antonio Ruiz Pineda; Emily  Pineda, de 17 años de edad,  quien representa al municipio Pedro María Ureña;  Gleyxy Veliz, de 20 años,  barrio La Popita;  Sharon Velazco, barrio Simón Bolívar;  Irlanda Romero,  de 17 años,  candidata del barrio La Popa;  Beatriz Guardián, de 19 años, del barrio Ocumare.

Tras el  primer desfile, en la avenida Venezuela se  llevó a cabo el  boulevard,  con  la presentación de orquestas,  teniendo como invitados a Verónica Rey y Perucho Navarro, grupo CDO, Máxima.

Hoy es el segundo desfile

Este domingo 7 de febrero será el segundo desfile  de Carnaval, con la participación de distintas agrupaciones  culturales, para luego dar  paso al  boulevard,  donde se estarán presentando  los  Generales del Vallenato y el  grupo Caliche.
La fiesta  fronteriza  continúa el lunes, con la elección y coronación de la reina de la 49ª  edición del Carnaval en el estadio municipal  Pedro Rafael Chávez,  espectáculo  que iniciará a las 3:00 de la tarde con la coronación de las reinitas del carnavalito,  luego será la presentación y posterior  elección de la nueva  soberana del Carnaval  Internacional de la Frontera.

Este  espectáculo  estará animado por artistas locales, como Western Sanguino,  Gabo y Shay, y cerrará  la coronación  Ciro Quiñones.

La celebración del Carnaval de la Frontera cierra el martes con el desfile de la nueva soberana,  quien estará  acompañada  nuevamente por agrupaciones  culturales, comparsas,  grupos de disfraces, y finaliza con el boulevard  de orquestas locales que se presentarán en la avenida Venezuela,  entre ellas Mayorka Sound, Secuencia Latina, Vacove y el súper combo de Elkin.

0 Realice Su comentario Aquí: