“Ni corridas, ni novilladas, ni espectáculos contra los animales se harán en el nuevo Centro Ferial:” Gobernador


El gobernador, William Villamizar, aclaró que en el lugar donde actualmente existe la plaza de ferias ‘Mariano Ospina Pérez’ se construirá un Centro Ferial para realizar grandes eventos que tanto requiere la región y no se permitirán actos que atenten contra el buen trato de los animales.

“Lo que es claro y contundente es que no se permitirá este lugar para eventos taurinos de ninguna naturaleza, en ese sentido ratificamos nuestro compromiso con la protección de los animales y haremos respetar esta decisión,” señaló Villamizar Laguado.

El anuncio lo hizo el Mandatario Regional, luego del encuentro que sostuvo con varios representantes de organizaciones de protección animal, quienes expusieron su preocupación al conocer que la Gobernación y Alcaldía reactivarán este escenario.

“Estamos muy contentos porque hoy el Gobernador ratificó su posición de que no regresará la tauromaquia a la plaza de ferias de Cúcuta y esta decisión será respaldada por una ordenanza de la Asamblea para proteger a todos los animales,” destacó, Lina Reyes, representante fundación Mi Mejor Amigo.

Para Pedro Vargas, representante de la Asociación Esterilización de Perros y Gatos, indicó que este nuevo centro ferial le servirá a la ciudad para reactivar su economía sin afectar a los animales.  

0 Realice Su comentario Aquí: