Nueva restricción a viajeros por el puente Simón Bolívar


Una nueva condición rige desde esta semana para quienes hagan uso del paso viajero por el puente internacional Simón Bolívar: solo están dejando cruzar la frontera a venezolanos que demuestren tener un país de destino que no sea Colombia, a menos que usen esta nación como escala o puente aéreo.

Yumari Trías se cuenta entre las decenas de venezolanos afectados por esta medida, que no fue avisada a la opinión pública con antelación. La habitante del estado Vargas tenía un boleto para la ruta aérea Cúcuta-Bogotá, que adquirió hace 15 días. “No había manera de enterarse con tiempo, es injusto que hagan esto”, rechazó, antes de verse obligada a pagar hotel para pernoctar en San Antonio.

Una posible opción para que la dejasen atravesar el puente sería, por ejemplo, que Bogotá apenas fuese una escala dentro un viaje hacia otro país. Este miércoles varios viajeros molestos se mantuvieron a las puertas de la Oficina Principal de Migración y Zona Fronteriza de San Antonio. Se conoció que solo dejaron pasar al menos un caso de ciudadano venezolano que demostró ser residente colombiano y enseñó su visa TP4. Su itinerario era Cúcuta-Medellín.

La peruana Lourdes Flores dijo estar esperando sellado de pasaporte desde el lunes, cuando se habría empezado a implementar la medida. No cuenta con un boleto Bogotá-Lima, porque tenía previsto hacer el recorrido por tierra. En situación similar y con el mismo destino (Perú) se encontraba Oscar Taches, habitante del estado Guárico.

Fuentes militares y de migración confirmaron la aplicación de esta medida, pero no ahondaron en los motivos. La solución que dan a los viajeros varados es que vayan a Maiquetía y salgan desde allá, lo que puede implicar perder el boleto ya adquirido.

Desde agosto pasado, como se recordará, se permiten por el puente Simón Bolívar pasos especiales para viajeros, estudiantes y pacientes con necesidades médicas específicas.

0 Realice Su comentario Aquí: