Abierta convocatoria de postulación de predios para construcción de infraestructura educativa


Los rectores de las instituciones educativas del departamento que quieran construir o ampliar las sedes de sus establecimientos, podrán postular ante la Secretaría de Educación los predios de su propiedad, y tendrán plazo de participar en la convocatoria hasta el próximo 29 de febrero.

Así lo anunció la jefe de la cartera de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien explicó que esta iniciativa es una estrategia del Gobierno Nacional para contar con suelo habilitado para la edificación de infraestructura educativa nueva y para mejorar las condiciones físicas de las sedes oficiales del país.

“Pedimos a los rectores que presenten de manera ordenada y a tiempo aquellos lotes que consideren pueden servir para ejecutar proyectos de construcción o ampliación, esto con el objetivo de implementar la jornada única en todos los centros educativos estatales”, señaló Cáceres Peña.


La postulación debe ser bajo las siguientes condiciones:


Predios con urbanismo o vías de acceso, sin ningún tipo de construcción para la ejecución de proyectos nuevos hasta de 24 aulas.
Predios con área disponible para la ampliación y construcción de mínimo 6 nuevas aulas escolares. 

Sedes educativas que se inscriban o estén inscritas para la implementación de la Jornada Única escolar.

Predios cuyo proyecto a realizar garantice el ciclo educativo completo desde Pre-escolar hasta el grado 11.

Quienes estén interesados deberán enviar la propuesta al correo escrituraseducación@gmail.com y radicarla en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría  en medio físico.

0 Realice Su comentario Aquí: