Sectores en Cúcuta y Táchira rechazan la prolongación del cierre fronterizo


Después La rendición de cuentas del presidente Nicolás Maduro ante el parlamento venezolano en donde ratifico que la frontera con Colombia seguirá cerrada, los diputados electos por el estado Táchira en Venezuela han expresado su voz de rechazo a esta medida, argumentando que con esta se ha lesionado económicamente a todos los sectores del país.

Juan Requesens diputado electo por el estado Táchira, afirmó que las filas en las estaciones de gasolina, el desabastecimiento en los supermercados y la inseguridad siguen presentes en Venezuela, y que al ver que Colombia no es el culpable se debe abrir la frontera.

“Mantener cerrado el paso hacia Colombia es inconstitucional, los habitantes en el estado Táchira votaron por un cambio en el país, votaron para que se vuelva a abrir los puentes internacionales, seguiremos gestionando para que se abra ante la Asamblea Nacional” dijo el diputado.

Por su parte los sectores económicos en el lado colombiano, le han pedido al gobierno nacional que replantee los mecanismos para esta zona de frontera, y se busquen nuevos beneficios tributarios ante la continuación de este cierre.

Álvaro escobar empresario de Cúcuta, manifestó que se tiene que tener cambios sustanciales a corto y mediano plazo en una región que históricamente ha subsistido del comercio binacional.

“Tenemos que volver a tener medidas del orden nacional, departamental y local, dejar de depender de Venezuela y buscar otros mercados para llevar nuestros productos, acá en la región tenemos una de las mejores arcillas del país y debemos aprovecharla para la exportación” indicó el empresario.

En las últimas horas se realizó en las poblaciones fronterizas venezolanas una asamblea ciudadana, en donde miles de personas rechazaron este cierre unilateral y pidieron que no se afecte más la economía binacional.

0 Realice Su comentario Aquí: