Aún hay cupos disponibles en instituciones educativas del Departamento


Acercarse a los establecimientos educativos oficiales para realizar el proceso de matrícula es la invitación que hace la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, a los padres de familia de Norte de Santander.

La Funcionaria afirmó que para este año se tienen dispuestos 110 mil cupos para el ingreso de alumnos a sistema escolar, cifra que hasta la fecha solo se ha alcanzado un 70%.

“El Gobierno Departamental viene implementando una serie de acciones ambiciosas para mejorar la calidad de la educación como lo es la construcción de aulas y tres megacolegios nuevos, la alimentación y establecimiento de la jornada única para que nuestros estudiantes cuenten con las condiciones necesarias y continúen con sus estudios. No hay excusa para que los niños y niñas de la región no accedan a la educación e inicien con sus clases el próximo 18 de enero.” señaló, Cáceres Peña.

Aclaró, que la asignación de cupo y la matrícula en el sector estatal, no está condicionada a pagos ni requisitos que impliquen erogación por parte del padre de familia o acudiente, como derechos académicos o 'servicios complementarios como afiliación a la asociación de padres de familia, o cualquier otro tipo de organización, fondo o cuenta, tal y como lo establece la resolución 7797 de 2015 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

También se refirió a la distribución de la planta docente del Departamento y aseguró que: “Las plazas ya están cubiertas, y en este momento se está cumpliendo con el cronograma de traslados para que este lunes todos los centros educativos urbanos y rurales, así como en la zona del Catatumbo,  tengan completo su personal docente y administrativo”.

0 Realice Su comentario Aquí: