Gobernador William Villamizar Laguado propuso nuevas estrategias para mejorar la seguridad


El gobernador William Villamizar Laguado propuso crear un fondo permanente de recompensas, para pagar una compensación económica a quienes aporten información en el esclarecimiento de los delitos menores en Cúcuta y en el Departamento.

Indicó que, la justicia requiere tener un apoyo que optimice los resultados de investigación y juzgamiento en los delitos que diariamente azotan a diferentes comunidades.

De igual manera, propuso reactivar los encuentros de seguridad en los barrios y las alarmas comunitarias, con el fin de abordar problemas de convivencia y seguridad, al mismo tiempo de mantener una alerta constante entre los habitantes de un barrio o comunidad.

Las medidas fueron anunciadas (este miércoles) por el Mandatario Seccional en el primer Consejo de Seguridad citado por el alcalde de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala, al cual asistieron autoridades policiales, locales y Departamentales.

Villamizar Laguado dijo que, para impulsar los cambios que están dentro del Plan de Seguridad que viene desarrollando la Policía Nacional, se tiene estipulado hacer un trabajo articulado entre la Administración Municipal de Cúcuta y el Departamento, "para hacer más ágil y efectiva la lucha contra la delincuencia".

"Sabemos el gran reto que tenemos en preservar la seguridad, consideramos que mediante un trabajo conjunto con las comunidades, lo vamos a lograr, por eso reitero mi compromiso de celeridad y eficiencia en la lucha sin tregua contra la delincuencia” afirmó, Villamizar.

Finalmente, el Gobernante anunció su respaldo a la aplicación de la Ley Zanahoria para bajar los índices de homicidios por armas de fuego y pérdidas humanas en accidentes de tránsito en Cúcuta. “Esta medida tendrá un gran alcance no solo porque se espera bajar la violencia nocturna en la ciudad, sino porque desarrollará campañas para prevenir los delitos relacionados con el consumo de licor en menores” puntualizó, Villamizar Laguado.

0 Realice Su comentario Aquí: