En medio de una persecución e intercambio de disparos cayeron dos hombres armados con pistolas en Villa del Rosario


Como resultado de un operativo realizado en la mañana de hoy en el municipio de Villa del Rosario, en el cual se desencadenó una persecución y un intercambio de disparos, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres e incautó dos pistolas sin permiso para porte o tenencia.

El caso se dio luego que uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de esa localidad, ubicada en límites con la vecina población venezolana de San Antonio del Estado Táchira, fueron alertados por la comunidad de la presencia sospechosa de dos hombres armados en la parte alta del barrio El Páramo.

Tras el reporte, patrullas policiales de vigilancia se trasladaron hasta el sector referenciado donde se cruzaron de frente con los dos hombres cuando se movilizaban en una motocicleta, desencadenándose una persecución por varios sectores de la localidad, en medio de la cual los sospechosos abrieron fuego en contra de los uniformados lo que desató un intercambio de disparos.

Tratando de escapar de la persecución en el barrio Primero de Mayo, los dos hombres dejaron abandonado el automotor y se internaron en una trocha. Luego se atrincheraron en un sector montañoso, lo que condujo a la activación de un cerco policial apoyado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y Cobra, logrando finalmente la captura en flagrancia de los dos hombres.

En el procedimiento se inmovilizó la motocicleta roja de placas AI4V70A y se incautaron dos pistolas marcas Bryco 59 y Thunder, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y munición para las mismas, las cuales serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con la comisión de homicidios en esa localidad fronteriza.

Al verificar los registros judiciales se estableció que contra uno de los detenidos, de 21 años de edad, existe una orden de captura por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Entre tanto, el otro detenido de 22 años de edad, resultó levemente herido en uno de los brazos en medio del intercambio de disparos desencadenado en el operativo, por lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial.

Se continúan con las investigaciones para verificar y establecer la posible participación de los detenidos en la comisión de otras conductas delictivas.

Los capturados junto con la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

DURO CONTRA ESTOS DELINCUENTES QUE VIENEN A HACER DAÑO A NUESTRO MUNICIPIO

Anónimo dijo...

que bueno que de vez en cuando la ley gane y pueda capturar a los delincuentes y que tristeza que la gran mayoría son jóvenes de este municipio que se han dejado seducir por bandidos de otros lugares y claro como no exciten verdaderas oportunidades laborales en nuestro departamento es muy fácil que caigan en estos grupos este es un gran reto para los nuevos gobernantes que proyecten y planteen formulas para no dejar caer nuestros jovenes en estas situaciones..

Anónimo dijo...

Un joven que no accede a la educacion superior es una carga para el estado, para la sociedad y para su familia.