Gobernador William Villamizar inauguró comedor escolar en el ITA Juan Frío


El proyecto fue desarrollado durante el mandato del gobernador Edgar Díaz Contreras

Los 509 alumnos del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frío podrán recibir sus meriendas y almuerzo en un amplio y cómodo restaurante escolar, obra que inauguró el gobernador William Villamizar este jueves. 

En la construcción de la estructura se invirtieron  $327 millones y comprende un área de 270 metros cuadrados distribuidos para el comedor, cocina, área de servicios, alacena, zona de lavado y residuos sólidos, punto de gas, vestier y baños. 

Además, tiene todas las acometidas de energía, acueducto y alcantarillado y se construyó un sendero de acceso de 70 metros lineales.


“Hoy entregamos está nueva instalación para que todos los estudiantes reciban sus alimentos sin ningún contratiempo. Este comedor tiene capacidad para 150 personas y no habrá hacinamiento. De esta manera, vamos a poder implementar el programa de alimentación escolar en la institución” manifestó, el Gobernador.

Durante su intervención el Mandatario anunció que el próximo lunes (01 de febrero) iniciará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), iniciativa que será cofinanciada por la Gobernación, con 20 mil millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías. 

“A Norte de Santander el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, le iba girar sólo 10 mil millones de pesos para este programa, pero el pasado martes la ministra Gina Parody aumentó la partida con 5 mil millones más, y sumados a los 20 mil millones que aportará el Departamento se cumplirá con el objetivo de ampliar la cobertura y disminuir la deserción escolar por falta de una buena nutrición”, señaló Villamizar Laguado. 

Añadió, que se está coordinando con la Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa, operador del programa, la implementación de un sistema biométrico para controlar el número de beneficiarios. 

“Queremos que el PAE sea exitoso, por eso una vez que los niños reciban su comida dejarán su huella en el dispositivo y evitaremos los alumnos fantasmas”, explicó. 

El acto de inauguración contó con la presencia del ex gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras; el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz Paredes; el secretario de Cultura, Educación y Turismo de Villa del Rosario, Alvaro Muñoz Álvarez; el comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, Jaime Alberto Barrera Hoyos, la rectora de la institución, Nohora Leal Acevedo y los concejales de Villa del Rosario.  


0 Realice Su comentario Aquí: