Campaña cívico social llegó al Corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario


Salud, prevención, educación y actividades lúdicas, algunas de las actividades brindadas a los habitantes de esta zona fronteriza con Venezuela. 

Una nueva jornada de atención a las comunidades vulnerables, fue brindada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a los habitantes del Corregimiento Juan Frío del Municipio de Villa del Rosario, donde adultos y menores de edad recibieron atención en salud, bienestar y recreación.

La campaña cívico social denominada ‘De regreso a clases un compromiso de corazón’ integró a varias especialidades de la institución para compartir diferentes actividades de atención dirigidas a estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío y a los habitantes de esta zona rural, ubicada en límites con el Estado Táchira de Venezuela.

Varios salones del plantel educativo fueron acondicionados por algunas horas, para que un equipo de profesionales en salud del área de Sanidad de la Policía Nacional, brindaran a más de seiscientas personas los servicios de medicina general, vacunación, optometría, odontología, psicología y fisioterapia.

Desde los más pequeños de la casa como los adultos mayores recibieron la atención especializada de salud de acuerdo a sus necesidades, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de esta población que en determinado tiempo fue vulnerable por la ocurrencia de acciones delictivas.

Simultáneamente, en el polideportivo los estudiantes disfrutaron de diferentes alternativas de entretenimiento, educación y prevención. Pintucaritas, globoflexia, brinki-brinki, pintura, el show de payasos, la música de la Orquesta Son de la Ley y la presentación de la escuadra canina de la Policía de Carabineros, fueron algunas de las atracciones con las cuales los infantes y adolescentes gozaron durante toda la mañana y parte de la tarde.

Entre tanto, quienes prefirieron conocer un poco más de las campañas de protección ambiental e infantil, acudieron a los stands dispuestos por los uniformados, donde se les entregaron charlas informativas, así como material didáctico que ilustran de mejor forma sobre estas acciones preventivas que diariamente realiza la institución.

En la jornada también hubo espacio para la belleza y con el acompañamiento de profesionales en esta área se ofreció el corte de cabello. También se entregaron kits escolares y personal del Escuadrón Móvil de Antidisturbios (ESMAD) y de la Policía de Carabineros, compartieron con la comunidad sus experiencias con las tradicionales armaduras negras y los caballos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará llegando a las comunidades de mayor vulnerabilidad, para brindarles alternativas que permitan mejorar su condición social y personal.

0 Realice Su comentario Aquí: