"Este martes se discute tema de la frontera en Asamblea Nacional": Diputada Laidy Gómez


Confirmó la diputada por la frontera, Laidy Gómez, que este martes está aprobado en el orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional, el tema de la frontera. Lleva una propuesta  de la que no quiso adelantar detalles, pero aseguró  tiene por intención, lograr una solución manera inmediata al paso limítrofe. Es la primera vez en este parlamento nuevo, que se hablará  sobre un problema puntual del Táchira  

La diputada por la frontera Laidy Gómez, confirmó que el tema de la frontera de Venezuela con Colombia será tratado en el orden del día de la Asamblea Nacional, este martes: “me acaban de aprobar ahorita, para el día de mañana el tema de la frontera. Ya introduje el proyecto. Está todo servido”.

La diputada tachirense, debuta en el parlamento, su propuesta básica como candidata fue impulsar  el desarrollo y procurar mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la zona, de donde es representante. Su discurso se basó en  muchas ocasiones en críticas contra el cierre del paso fronterizo ordenado desde el Gobierno el 19 de agosto pasado, y este martes podrá plantear de manera formal sus criterios al respecto, para todo el país. No adelantó nada de la propuesta que llevará, y dijo  preferir darla a conocer desde el hemiciclo.

No se había debatido antes  porque en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, la de instalación, no se permitía debate  de participación de los diputados; la segunda sesión tuvo por tema principal el Tribunal Supremo de Justicia, “no  tendría sentido emitir leyes o acuerdos, sino se van a respetar por el órgano jurídico”.

Sin embargo, el tema fronterizo llegó como el primer contenido puntual sobre una región que se discutirá en la nueva Asamblea Nacional, y el primero también,  sobre el estado Táchira, que tendrá voz en este parlamento.

La parlamentaria Gómez dijo que ello lleva su propuesta,  “como diputada del sector afectado, como mujer,  luchadora social y sobre todo como habitante de la zona”.

0 Realice Su comentario Aquí: