El viernes 22 de enero se inicia el pico y placa en Cúcuta


La Secretaría de Tránsito de Cúcuta, dio a conocer el Decreto 0056 del 18 de enero del 2016 por el cual desde mañana viernes 22 de enero los ciudadanos tendrán que acogerse a la medida de Pico y Placa, dispuesta por la Administración Municipal de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm.

Con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad habrá 15 días de pedagogía y se aplicará seguidamente las sanciones que corresponden a partir del 8 de febrero.

El Secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte Contreras, afirmó que se aumentó el área que regirá en Pico y Placa, también estableció que todos los vehículos que circulen en la ciudad entran en la medida de movilidad, incluyendo los matriculados en Cúcuta y su área metropolitana.

Las siguientes vías quedarán habilitadas para ser transitadas libremente: el antiguo DAS, Av. Libertadores hasta Av. Canal Bogotá, Av. Canal Bogotá desde la Av. Libertadores hasta la Diagonal Santander sentido norte-sur, Glorieta del Terminal de Trasportes, Diagonal Santander desde Av. Canal Bogotá hasta Glorieta Terminal sentido este- oeste, Av. 8 desde Glorieta Terminal hasta Av. Canal Bogotá, Av. Canal Bogotá desde Av. 8 hasta la Av. 10 sentido norte-sur, Av. 10 desde Av. Canal Bogotá hasta la calle 17, calle 17 desde la Av. 10 hasta la Av. 4, Av. 4 continuación Av. 3 hasta Glorieta antiguo DAS.

Por otra parte, todos los propietarios de motocicletas que transitan en la zona establecida, tendrán Pico y Placa, los martes números pares y los jueves números impares.

“Con esta medida no estamos buscando incomodar a la ciudadanía, simplemente normalizarla. Les pido que nos apoyen con esta norma”, concluyó Duarte Contreras.

0 Realice Su comentario Aquí: