“Diputada Laidy Gómez es protectora de contrabandistas”: Vielma Mora


El Primer Mandatario regional rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por la diputada a la AN, Laidy Gómez, en relación al cierre fronterizo y la responsabilidad de la Fuerza Armada en el contrabando. 

“La diputada se muestra a favor de los contrabandistas, es una protectora de alias “Cara e’ niña” – paramilitar detenido en Colombia y solicitado en extradición por Venezuela - y demás grupos delictivos”, dijo el Mandatario tachirense en el programa “El desayuno” que transmite Venezolana de Televisión.  

“Gómez acusa al gobernador Vielma Mora, al jefe de la Redi, el General Velazco Lugo, y otros generales, de ser cómplices del contrabando, cuando hemos luchado muy duro, parece que lo único que le preocupa es el cierre de la aduana y no los crímenes atroces que se han cometido en la zona fronteriza,” aseguró Vielma Mora.  

Asimismo, criticó que la parlamentaria no hizo referencia a las fosas comunes, al armamento y material de guerra decomisado, ni tampoco al negocio de trata de personas, la prostitución, el abigeato, la extorsión, el secuestro, entre otros delitos conexos al contrabando y el paramilitarismo, es decir, no hacen propuestas para mejorar esta situación.

En cuanto a la lucha contra el contrabando, el gobernador Vielma Mora destacó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, solo en Táchira se han retenido 6 mil 683 toneladas de alimentos; 274 mil litros de aceites; 4 mil 523 toneladas de alimentos para animales y 731 mil litros de combustible, 2 mil 508 toneladas de material estratégico, además de otros productos como cauchos, baterías, lubricantes, repuestos.

Recordó que antes de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, por el Táchira pasaban a Colombia 400 gandolas mensuales de material ferroso, con un valor entre 80 mil y 100 mil dólares cada una, y se acabó ese negocio, “lo cual lógicamente genera enemigos, pues se están tocando intereses muy grandes”, afirmó.   

Entonces- continuó Vielma Mora- ¿Cómo va a decir esta señora que no hemos hecho nada en la lucha contra el contrabando?, se han detenido mil 428 personas garantizando los derechos humanos; así como 70 efectivos militares y han sido retirados 132 efectivos de la Policía del Táchira por su complicidad, y además se han cerrado 93 trochas utilizadas para desviar mercancías.

Le recordó el gobernador Vielma Mora a la parlamentaria Gómez, que el cierre de la frontera es una medida soberana que está contemplada en la Constitución, y que toma el Presidente de la República y los ministros para la defensa del país", aseveró.

La oposición no tiene un proyecto para abrir la frontera

Por otra parte, manifestó que la oposición quiere que se abra la frontera, pero ¿dónde está el proyecto, cuáles son las propuestas y las ideas?, se preguntó.

“La diputada Gómez quiere que se abra la frontera, pero lamentablemente, ella no toma en cuenta ni ataca el daño que nos ha hecho la resolución N° 008 del Banco de la República de Colombia que no la quiere derogar, ese es el problema”, puntualizó.

Tomado del Diario de los Andes

0 Realice Su comentario Aquí: