Obispo Moronta celebró eucaristía en "La Invasión" de San Antonio del Táchira


Este viernes 18 de diciembre, el obispo diocesano Mario del Valle Moronta Rodríguez presidió una eucaristía en el sector de "La Invasión", específicamente en el sector “Mi Pequeña Barinas” de San Antonio del Táchira, en donde hacen vida las comunidades eclesiales de base: Nuestra Señora de Guadalupe, Divino Niño y Santa Teresita del Niño Jesús. Estas tres comunidades eclesiales de base abarcan los sectores “Mi Pequeña Barinas”, “La Isla”, “Ernesto Che Guevara”, “Ezequiel Zamora” y “Guadalupe”. 

La bienvenida al pastor fue dada por el presbítero Reinaldo Contreras, quien es el párroco, además ofreció también unas palabras Oscar Blanco, coordinador eclesial y habitante de “La Guadalupe”, quien al final de la celebración hizo entrega de un escrito realizado por la propia comunidad, para hacerlo llegar al papa Francisco por medio del obispo Moronta y en el que expresan a su santidad la situación que viven en la frontera y piden también ayuda para terminar la construcción del templo católico en sector, integrado por 2.800 familias. 

Además destacó Oscar Blanco que el obispo de San Cristóbal ha manifestado su preocupación, por las familias de esta área fronteriza desde que se suscitó la situación del cierre de frontera ocurrido el 19 de agosto de 2015. Concelebraron en la eucaristía los sacerdotes Reinaldo Contreras, Gilberto Santander, Javier Arismendi, Ricardo Casanova y Vicente Carvajal; en la liturgia ayudaron seminaristas, religiosas y la animación a cargo del coro parroquial “Puerta de la Fe” de San Antonio de Padua, quienes amenizaron con villancicos la celebración eucarística. 

Durante la homilía, el pastor diocesano dirigió un mensaje cristiano, de compromiso y de esperanza, iniciando la misma por el comentario del Evangelio, diciendo que San José, al enterarse de que María estaba en estado, tenía dos posibilidades “o la condenaba y la apedreaban o la repudiaba en silencio”, diatriba ante la que José decidió optar por aceptar a María y confiar en lo que el Ángel le había anunciado. 

Pedimos por nuestros hermanos que no están con nosotros por diversas circunstancias, algunos porque murieron, otros porque se fueron, otros porque los deportaron, pero acá estamos nosotros, solidarios con ellos, porque somos hijos tuyos, porque somos hijos de Dios”. 

El obispo Mario y los sacerdotes de la frontera, comprometidos con las parroquias fronterizas, hicieron entrega de una imagen de la Virgen de la Guadalupe, para que repose en ese templo como recuerdo de la celebración navideña efectuada en esta fecha 18 de diciembre de 2015. 

Ustedes no están solos

Agradeció finalmente el obispo Moronta a las comunidades eclesiásticas por la organización de la misa y los que colaboraron junto al padre Reinaldo Contreras y a todos los grupos de apostolado, en especial a los integrantes de la pastoral social de la parroquia San Antonio de Padua por la donación de mercados para las familias necesitadas y por los juguetes y golosinas para los niños del sector. Invitó también monseñor a dar gracias a Dios, porque aun en medio de las dificultades, en medio de la pobreza, el Señor vuelve a nacer en medio de nosotros e invitó a todos “a pedir al Señor que ilumine a todos aquellos que tiene que iluminar, al presidente de Colombia y de Venezuela, a las autoridades de Colombia y de Venezuela; y a todos los que tienen que hacer posible la apertura de la frontera de que lo hagan, pero que lo hagan también con dignidad, sin maltratar a los pobres, sin maltratar a los más débiles y que verdaderamente la solidaridad de la Iglesia aquí en la frontera se contagie”. 

Ratificó el pastor diocesano: “ustedes no están solos, aunque el resto de Colombia y Venezuela se haya olvidado, aunque la Iglesia en Venezuela y en Colombia se hayan olvidado, el obispo de Cúcuta y el de San Cristóbal junto a sus respectivos sacerdotes, han estado pendientes de ustedes y todos formamos una sola familia”, y solicitó que todos suplicaran a Dios el poder ser solidarios.

0 Realice Su comentario Aquí: