“Influyó tema económico en resultados electorales del 06 de diciembre”: Vielma Mora


“Estamos trabajando y evaluando el revés político. Los resultados electorales pueden interpretarse como un revés económico, y eso influyó en la intención de voto del pueblo venezolano”.

Declaraciones hechas por el gobernador del Táchira José Vielma Mora, al hacer un balance de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado 06 de diciembre.

A su regreso de Caracas, donde estuvo reunido con el presidente Nicolás Maduro y el resto de mandatarios bolivarianos, Vielma Mora atribuyó estos resultados a un voto castigo por el tema económico.

“No podemos echarle la culpa a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, a los Círculos de Lucha Popular, a los alcaldes, gobernadores. Si las elecciones hubiesen sido sólo en el Táchira, se le hubiesen achacado al Gobernador, pero los resultados fueron a nivel nacional e indudablemente la situación económica motivó al pueblo a votar en contra de la revolución y de nuestros candidatos”,  respondió.

A modo de ejemplo, recordó que en algunas entidades, donde en anteriores procesos ganaba el partido revolucionario con nueve diputados, ahora sólo se obtuvo victoria con un solo parlamentario.

“Aquí en el Táchira estuvimos a punto de lograr dos diputados, pero a la final ganamos fue en el circuito de montaña alta”, destacó.

A su juicio, lo más importante de este proceso comicial, fue que no hubo perturbaciones del orden público, ni se alteró la paz ciudadana y las elecciones transcurrieron sin ningún percance.

Sostuvo que la gestión del presidente Nicolás Maduro “tiene 100 puntos en el área social, 100 puntos en el área de distribución de alimentos, 100 puntos en construcción de viviendas, 100 puntos en Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, 100 en educación y 100 en salud gratuita, mas no así en el área económica”.

Manifestó que ahora queda un trabajo fuerte para la reconstrucción económica del país con el esfuerzo del pueblo bolivariano y del sector empresarial, comercial y los productores, guiados por las políticas socialistas para enrumbar a Venezuela hacia un crecimiento sostenido y sustentable, tarea en la que deben estar comprometidos todos los sectores activos del país y la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Gestión transparente
Igualmente, acotó que se encuentra finiquitando pagos a los trabajadores de la Gobernación  para culminar el año 2015 con buenas finanzas públicas.

“Nadie puede acusarnos de hechos de corrupción. No hemos favorecido a alguna empresas en particular, ni exigido 10 por ciento de comisión”, recalcó.
Considera el Gobernador que la manera más acertada de ser leal a una institución o a un partido político, es ser transparente en su actuación.

“Nunca he utilizado las prebendas por ser Gobernador. No utilizo las de comidas, las de pasajes aéreos o viáticos fuera del Táchira. Los gastos en que incurra son gastos generales y están dentro partidas específicas. Lo hago para dar el ejemplo y para ahorrarle gastos al estado”, ratificó.

0 Realice Su comentario Aquí: