Estudian reapertura parcial de la frontera


El jefe de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, destacó que aunque es necesario mantener algunos controles, el paso fronterizo podría reabrirse –al menos parcialmente- tras el vencimiento de los Estados de Excepción en  el Táchira.

“Nosotros desde la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con todos los cuerpos policiales y de seguridad, estamos levantando una serie de propuestas que serán elevadas ante el presidente, para que posterior a los Estados de Excepción definamos el protocolo a seguir en la zona fronteriza”, aseguró.

Para Cabeza, resulta indudable que una vez pierdan vigencia los decretos de Estados de Excepción en los municipios de frontera, deben mantenerse algunos controles como el del expendio de combustible, y flexibilizarse aspectos como la prohibición de tránsito binacional de vehículos y personas.

“Estamos proponiendo, aunque ello debe ser evaluando aún por el presidente de la república, que se retome únicamente el tránsito peatonal, y el tránsito vehicular retomarlo una vez inaugurado el Puente Tienditas”.

Enfatizó que tales propuestas, enfocadas únicamente en el ámbito de seguridad, han sido avaladas por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

0 Realice Su comentario Aquí: