Bachilleres de La Frontera estrenaron auditorio del Megacolegio de La Parada


La promoción de bachilleres 2015 de la Institución Educativa La Frontera fue la primera en estrenar el recién construido auditorio del megacolegio La Frontera con la ceremonia de graduación.

Esta fue una iniciativa del gobernador, Edgar Díaz Contreras, para que los 26 graduandos pudieran disfrutar de las nuevas instalaciones, que se encuentra construida en un 70% y cuya inversión asciende a los 10 mil millones de pesos.

En agradecimiento con el Mandatario Regional por hacer realidad el sueño de contar con unas instalaciones amplias y en óptimas condiciones, los bachilleres decidieron que su promoción llevara el nombre de “Edgar Díaz Contreras”.

Aunque este año el complejo educativo no se inaugurará en su totalidad,  a la fecha si tiene terminados el auditorio, el bloque de preescolar y la zona administrativa.

Díaz Contreras, recordó, que “el  institución tendrá, además, de sus tres bloques de aulas y demás instalaciones académicas,  un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para 250 mil litros cúbicos y su propia planta de potabilización, mientras se construye el acueducto metropolitano, que abastecerá, además de colegios, a los habitantes de Villa del Rosario a lo que hoy no les llega agua potable”.

El mandatario regional resaltó que está cumpliendo con un compromiso adquirido con la comunidad, debido a que desde hace más de 25 años los alumnos reciben clases en condiciones de hacinamiento. Ahora, en las nuevas instalaciones 1.062 alumnos podrán estudiar en mejores espacios, tendrán una mejor convivencia y recibirán una educación con calidad

0 Realice Su comentario Aquí: