Jornadas de reinducción a docentes iniciarán la próxima semana


540 docentes nombrados bajo el decreto 1278 de 2002 participarán en las jornadas de reinducción que adelantará la Secretaría de Educación Departamental, con el propósito de afianzar la información sobre el rol, competencias y perfil del educador.

A las jornadas que se realizarán el 9 y 10 de noviembre fueron convocados 110 docentes en La Casa Nazaret de Pamplona, el 11 y 12 en el Centro Recreacional Villa Silvania de Cúcuta se tiene prevista la asistencia de 320 profesores, y el 18 y 19 de noviembre  en el Centro Recreacional Las Lomas de Ocaña  con la presencia de 115.

La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, explicó que en el primer día se realizarán talleres y actividades lúdicas donde los educadores compartirán sus experiencias, hablarán sobre su proyecto de vida y las relaciones con los estudiantes. Además, se propondrá un diálogo para reconocer los actuales lineamientos de política educativa, los elementos claves para renovar su compromiso y se fomentará la construcción de una educación con calidad.

El segundo día los Jefes de Áreas de la Secretaría de Educación (Nómina, carrera docente, desarrollo de personal, jurídica, gestión de calidad, calidad y atención al ciudadano) resolverán las inquietudes de los maestros, con respecto a salario, ascensos, capacitaciones, derechos, deberes, incapacidades y  otros temas.

0 Realice Su comentario Aquí: