El Gobierno Nacional debe prestar más atención a Norte de Santander: Gobernador


“Nunca será bueno un cierre de frontera entre  dos países hermanos con  fuertes vínculos entre sus gentes. Pero, es la autonomía del presidente de Venezuela, Él tomará su decisión si mantiene cerrada la frontera o si continúa dispuesto a dialogar. Nosotros somos respetuosos ante esa decisión”. Con esas palabras se refirió el gobernador, Edgar Díaz Contreras, a la posibilidad anunciada por el Mandatario Venezolano de extender el cierre de sus fronteras con Colombia  por dos años.

Díaz Contreras, manifestó que la nueva declaración de Nicolás Maduro debe hacer reaccionar con mayor vehemencia al Gobierno Nacional, el cual debe implementar herramientas que permitan el resurgimiento socioeconómico del Departamento.

“Este anuncio lo que nos indica es que el Gobierno Nacional debe  prestar  mayor atención a Norte de Santander, debemos ser una región más autosuficiente e iniciar verdaderamente un proceso de cambio para poder despegar. Eso lo conseguimos con ayuda del Estado”, expresó.

Añadió que, “no podemos desconocer que la tarea de la Nación, en lo que fue la ayuda humanitaria en los primeros meses, fue importante, así como en las medidas coyunturales dictaminadas, pero, a partir de ellas requerimos acciones estructurales que nos permitan generar empresa y en consecuencia oportunidades de empleo”.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que defina las ayudas para el departamento: “queremos más trabajo, esfuerzo y participación, que sus intenciones no se queden en reuniones y mesas de trabajo. Que se vean las acciones, a través de la expedición de decretos en donde se brinde una exención al impuesto de renta y demás exoneraciones que estimulen y motiven a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en Norte de Santander”.

Finalmente, Díaz Contreras, dijo que espera conversar sobre la situación en la frontera con el presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre de Gobernadores, programada para el 12 y 13 de noviembre en Villavicencio (Meta). 

0 Realice Su comentario Aquí: