Dos depósitos clandestinos de combustible desmanteló la Guardia en municipio Bolívar


Dos depósitos clandestinos con  casi  500 litros de gasolina almacenada en pimpinas fueron desmantelados por  militares  adscritos al Destacamento 212 de la  Guardia Nacional  Bolivariana, en la zona de Llano Jorge, municipio Bolívar, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), ordenada por el ciudadano presidente de la República.

El teniente coronel Humberto Villamizar,  comandante del Destacamento Nº 212, del Comando de Zona para Orden Interno Nº 21 Táchira de la GNB,  informó  que el procedimiento  fue efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Primera Compañía,   quienes  a través de labores de inteligencia  hallaron un depósito clandestino de combustible en  Llano Jorge,  sector  Terrazas de Santa Margarita, donde retuvieron dieciséis recipientes plásticos llenos de  combustible denominado gasolina, con capacidad para veinte litros cada una, para un total de trescientos veinte litros. Igualmente retuvieron cinco recipientes plásticos vacíos y un vehículo tipo bicicleta modificada.

En el momento de la inspección del lugar los militares detuvieron al ciudadano José del Carmen Goyeneche, colombiano, de 43 años de edad.

Asimismo,  informó que  en otro procedimiento realizado  por militares de la Primera Compañía  que se encontraban de patrullaje, fue desmantelado otro depósito clandestino de combustible  en el mismo sector de Llano Jorge. Al momento de la inspección detuvieron al ciudadano Rafael Roa Sayago, venezolano, de 40 años de edad.  En dicho depósito  fueron retenidos ocho recipientes plásticos llenos de presunto combustible denominado gasolina, con capacidad de veinte litros cada uno, para un total de ciento sesenta litros, y  un vehículo marca Ford, modelo F-100, de color blanco, año 1979.

El comandante del Destacamento 212  resaltó que los ciudadanos antes mencionados fueron puestos a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, por el presunto delito de contrabando de extracción de combustible hacia territorio colombiano. Además, Villamizar enfatizó una vez más que los procedimientos que se realizan en la frontera vienen dados por los lineamientos impartidos por el mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Andes), el general de División José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Los Andes (ZODI Táchira), y por el general de Brigada César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona para el Orden Interno Nº 21 Táchira de la GNB.

0 Realice Su comentario Aquí: