“No soy enemigo del Cínera": Gobernador Edgar Díaz


“No soy enemigo del Cínera y no existe mala fe del Gobierno Departamental (en este proyecto) pero sin el Cínera y sin el Acueducto Metropolitano (AM), vamos a tener aún más dificultades de las que hoy estamos pasando con esta época de sequía. El problema no es solo del agua, es que no estamos cuidando nuestros nacientes y no estamos haciendo nada por reforestar nuestras cuencas”. Con estas palabras el gobernador Edgar Díaz empezó la reunión con los opositores del AM, quienes ayer protagonizaron una marcha por la ciudad para demostrar su inconformidad por esta obra que garantizará agua para Cúcuta y el Área Metropolitana, los próximos 50 años.

“Cuando uno llega a un cargo como Gobernador –continúo-, y ve que en municipios como Villa del Rosario y Los Patios tan solo al 70% de la población le llega agua cada ocho días, que el 30% no tiene el suministro, uno piensa qué hacer con ellos, cómo ayudarlos, sin estar en contra de la naturaleza”.

Al referirse a la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, aclaró que los técnicos que adelantan esta obra han señalado que en nada interfiere con el Cínera, del cual, hasta la presente, no existen estudios que determinen si sirve como embalse o generador de energía.

0 Realice Su comentario Aquí: