Empresa de acueducto Metropolitano de Bucaramanga asesorará Proyecto Cínera


El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stûnkel García, manifestó su disposición de asesorar al Gobierno Departamental en la construcción del embalse del Cínera, con el cual se aprovecharán las aguas del río Zulia para llevar agua potable a cuatro municipios del departamento, además de contribuir a irrigar el sector agrícola y de suministrar energía.

El componente uno del Embalse-Bucaramanga se construyó bajo la dirección del ingeniero Álvaro Prada, con un costo de 150 millones de dólares y beneficiará a las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón. La obra es considera como la más importante que ha construido la entidad en sus cien años de existencia.

Este embalse regulará las aguas del río Tona en los periodos de invierno, garantizar el suministro del preciado líquido en las épocas de verano y aumentará el recurso hídrico para el crecimiento que viene presentando el Área Metropolitana de Bucaramanga al garantizar l suministro de agua para los próximos 50 años.

0 Realice Su comentario Aquí: