La alegría invadió una familia al recuperar uno de sus miembros en medio de una crisis


Luego de varios días de permanecer desaparecida, una mujer de 75 años de edad, nuevamente está con su familia.

Uniformados que hacen parte del servicio que presta el acompañamiento a los compatriotas, ubicaron a la abuelita cuando desorientada caminaba en inmediaciones del albergue sector Villa Antigua, vistiendo una blusa colores verde y amarillo, falda color verde, alpargatas negras y una cartera de mano color café.

Al indagarla se evidenció la pérdida de la memoria que posiblemente presentaba, ya que no sabía su nombre, tampoco de donde venía o hacia donde se dirigía, solo argumentaba que vivía en Cúcuta.

Debido a su ubicación cercana con el albergue se infirió inicialmente que se trataría de una connacional que habría llegado del vecino país, por lo cual los uniformados le brindaron la atención priorizada, posteriormente, se evidenció que no se trataría de una persona que estaría inmersa en la crisis humanitaria, sino que residiría en Cúcuta y estaría extraviada en la localidad fronteriza que limita con Venezuela de San Antonio del Estado Táchira.

Teniendo en cuenta los datos de la cédula de ciudadanía que portaba, se iniciaron los procedimientos de difusión de la imagen de la mujer y la búsqueda de sus familiares, al tiempo que se coordinó su traslado temporal hasta una casa de atención al adulto mayor del municipio de Villa del Rosario.

En la búsqueda que se desarrollaba, se obtuvo información que conllevó a establecer que se trataba de una mujer que era buscada por su familia en la capital nortesantandereana, desde el pasado fin de semana, cuando desapareció del sector Los Pinos de Cúcuta, donde participaba de un acto religioso.

Mediante un encuentro emotivo con una de sus familiares en el Comando de Policía San Mateo, quien con lágrimas en los ojos la alegría las embargaba, dándole la bienvenida a su hogar sana y salva.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, sigue brindando acompañamiento a los connacionales que se encuentran en los albergues que se han activado por la crisis humanitaria que se registra en la zona de frontera y en medio de la cual, una familia cucuteña volvió a tener en su hogar a una de sus integrantes.​

0 Realice Su comentario Aquí: