Juan Frío contará con una Escuela PopUp Virtual Educa


Dando seguimiento a la visita del Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes a la frontera Colombia-Venezuela el pasado sábado 5 de septiembre, se anunció para el próximo jueves 17 de septiembre la inauguración de la Escuela PopUp Virtual Educa en el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, del Municipio de Villa del Rosario, en la frontera Colombo venezolana, donde se atienden estudiantes y familias afectados por el cierre de la frontera.

La rectora de la institución, Nhora Leal Acevedo agradeció a las entidades que hicieron posible esta obra y enfatizó en la importancia de poder contar con estas herramientas tecnológicas en los procesos educativos.

La Escuela PopUp Virtual Educa forma parte de la red de escuelas y aulas vinculadas a la iniciativa ‘Ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad’. La iniciativa concibe la escuela como un centro de apoyo, de innovación educativa para la transformación social, de encuentro entre padres, estudiantes y comunidad en general.

JP-IK PopUp School es una solución que permite el acceso a la educación en cualquier parte del mundo, con una implementación de infraestructura educativa modular y tecnológica rápida y sencilla.

Este concepto innovador ha llegado a nuestro país a través de la donación de un aula PopUp School que la empresa de soluciones tecnológicas JP-inspiring knowledge le ha hecho al Ministerio de Educación Nacional, la secretaría de Educación Departamental y a la Alcaldía de Medellín. 

¿Qué características tiene el Educa PopUp Escuela?

Edificación rápida y accesibilidad todo terreno
Esta aula POPUP puede ser construida, montada e instalada en pocos días y en comunidades alejadas, de poco acceso y sin energía, pues tiene un sistema impulsado por recursos naturales con energía solar y eólica.

Modularidad
De acuerdo con las necesidades de la comunidad, puede ser extensible a tantos módulos se quiera y en cualquier momento.

Sistema de infraestructura completa
Presenta una solución “todo en uno”, pues además de proporcionar la infraestructura, también viene con mobiliario, equipos tecnológicos y material pedagógico que garanticen la adquisición de conocimientos y nuevas habilidades.

Multifuncional
Si bien el aula POPUP ha sido diseñado especialmente para la Educación, junto con dispositivos móviles y comunicaciones inalámbricas, puede ser transformado en un ambiente para cualquier otra actividad de la comunidad retirando fácilmente el mobiliario.

¿Qué actividades se desarrollarán en el Educa PopUp Escuela?
Las prácticas y el uso que se hará de esta infraestructura deberá estar orientada a la promoción del uso de TIC en el aula y la escuela, buenas prácticas en TIC, difusión del Sistema para el Aprendizaje Virtual Educa, presentación y evaluación de tecnología para las escuelas (equipamiento y conectividad).

0 Realice Su comentario Aquí: