Corponor atiende queja por infracción ambiental cometida contra varios árboles


La poda severa realizada a 30 árboles ubicados en el conjunto residencial La Sabana del municipio de Villa del Rosario, alertó al equipo de Control y Vigilancia Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, quienes atendieron rápidamente la queja interpuesta por la comunidad.

Los funcionarios de la entidad, evidenciaron durante la visita de inspección que se trató de una infracción ambiental cometida contra los árboles pertenecientes a la especie Nim (Azadirachta indica), los cuales fueron podados inadecuadamente y sin el respectivo permiso de tala y poda que debe otorgar la Corporación.

De acuerdo con el concepto técnico emitido, existe una presunta omisión por la administración del conjunto residencial por desacato al artículo 5 de la ley 1333 de 2009, en la cual se considera infracción en materia ambiental toda acción u omisión que constituya violación de las normas contenidas en el Código de Recursos Naturales Renovables.

La afectación del área evaluada, es menor a una hectárea y aunque no será permanente, si tendrá un tiempo con capacidad de recuperación de más de 6 meses.
Ante esta situación, CORPONOR hace un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de actos que afectan el medio ambiente, con el fin de atender y tomar las medidas pertinentes ante dichos casos.

0 Realice Su comentario Aquí: