29 millones 959 mil litros de gasolina se ahorra Venezuela con el cierre de la frontera


El mandatario nacional Nicolás Maduro informó este viernes que Venezuela se ahorra 29 millones 959 mil litros de gasolina con el cierre de la frontera San Antonio del Táchira, Ureña y Paraguachón.

“Aquí tengo datos oficiales, con el cierre de San Antonio del Táchira, Ureña y Paraguachón, Venezuela se está ahorrando 29 millones 959 mil litros de gasolina que se iban ilegalmente, todavía se están yendo unos cuantos por las trochas y caminos”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

“Esto anualmente pudiera estar significando 10 mil 928 millones de dólares, por eso se da el caso de hacerlo como negocio que arma bandas, mafias, que llegan hasta lo más alto que se pueda conocer, está dando más que la droga”, alertó.

En este sentido, comentó que seguirán trabajando para garantizar la paz en la frontera. “Lo que estamos haciendo con el cierre es proteger a la Patria, a todas y todos incluyendo a Colombia, luchar por la paz, una frontera así no debe continuar y debemos garantizar que surja de toda esta lucha una nueva frontera, esa es la reflexión fundamental”, enfatizó Maduro.

OBJETIVO DE LA MISIÓN NUEVA FRONTERA DE PAZ

Por otra parte, mencionó que el objetivo de la Misión Nueva Frontera de Paz es llevar todas las misiones sociales a las personas que se encuentran en esa zona, a fin de brindarles atención en todos los ámbitos. “El objetivo es llevar todas las misiones de la Patria, Barrio Adentro la salud, las misiones educativas como: Robinsón, Ribas, para enseñar a leer y escribir a miles de personas que están por ahí, entre otras”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente venezolano se refirió a la depuración de cuerpos de seguridad. “Hay que idear una protección especial para funcionarios que tengan que ver con la ley, el policía, el fiscal y el juez”, sentenció.

0 Realice Su comentario Aquí: