Venezuela sigue deportando colombianos


185 colombianos entre niños,niñas hombres y mujeres fueron entregados por las autoridades venezolanas a sus homólogos en el puente Internacional Simón Bolívar.

En Cúcuta, funcionarios de Migración Colombia, adelantan el trámite de identificación de cada uno de los deportados para luego ser llevados al Centro de Migación.

La mayoría de colombianos son residentes en sectores de invasión en San Antonio y Peracal, Estado Táchira, hasta donde la Guardia Nacional Bolivariana llegó cumpliendo indicaciones del Presidente Nicolas Maduro.

Algunas de las personas deportadas dicen que fueron golpeados y sacados de las casas donde vivian con sus familias.

"Yo vivo en la invasión Los Libertadores estaba durmiendo cuando llegó la guardia, tumbaron la puerta de mi casa, me preguntaban si son bachaquero y como les dije que no, me golpearon" . Dijo Reinel Pérez uno de los jóvenes que llegaron deportados.

Esta situación ha creado un ambiente de tensión entre muchos de los habitantes de frontera, principalmente del lado venezolano.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

En palabras de Maduro que no tiene miedo porque no vive en este país que nos hace temerosos de defender lo nuestro (miedo que si tiene Santos): "Yo no soy anticolombiano, yo lo que soy es antiparacos." Después de todo el bruto no es Maduro, brutos somos los nortesantandereanos que caemos en los juegos del hambre de las mafias paramilitares de la frontera y la cultura del "comercio" que nos tiene jodidos. Hay que hacer mucho por sacar adelante a este departamento y no es precisamente en el puente internacional. Que hay muchos afectados, claro que si, pequeñas familias de ambos lados y es por eso que muchos hemos venido insistiendo en una política de frontera integral pero si no hay voluntad del gobierno colombiano para combatir los problemas y formular soluciones va a ser cada vez peor y más complicado salir de esta crisis socioeconomica.

Anónimo dijo...

Por supuesto, el problema de desempleo y falta de oportunidades del colombiano en territorio colombiano debe ser resuelto por el gobierno colombiano. Luchemos por una independencia económica.