Se deteriora patrimonio cultural en Villa del Rosario


El templo histórico y la casa del general Santander, reclaman intervención del Ministerio de Cultura. 

Sectores culturales llamaron la atención ante el deterioro que viene presentándose en el templo histórico donde se firmó la primera constitución de nuestro país, en el municipio de Villa del Rosario.

El lugar, donde nació el héroe de la Independencia, el general Francisco de Paula Santander, viene sufriendo daños, por falta de intervención a este patrimonio por parte del Ministerio de Cultura.

La situación se agudiza porque el entorno de ese inmueble también se ha visto afectado, por el deterioro de las palmeras que se han venido secando y que  reflejan un estado lamentable de toda la infraestructura.

El monumento es una iglesia de estilo neoclásico acompañado de una gran casa durante 13 años vivió el hombre de las leyes, en el área metropolitana de Cúcuta, cerca de Venezuela.

En el año 1821 se instaló el congreso de Cúcuta en el que participaron personajes como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, entre otros que firmaron la constitución de Cúcuta el 30 de agosto, donde se fijó la creación de la Gran Colombia.

La directora de esa área cultural, Fabiola Canal ha reclamado apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales para poder mantener su conservación, adelantar campañas que permitan su protección y mantener la historia cultural de ese importante sitio.

0 Realice Su comentario Aquí: