Revisados 165 locales en San Antonio


165  establecimientos  comerciales de la zona fronteriza  fueron  fiscalizados  y visitados por organismos del Estado para  obligar a vender productos de la cesta  básica,  carne, artículos de limpieza y aseo  personal, a precio regulado.

El operativo fue comandado  por el general de División Carlos Martínez,  autoridad  única de la Zona 1,  jurisdicción donde rige el estado de excepción, quien informó  además que han  retenido 380 toneladas de alimentos,  las cuales serán distribuidas a través de un plan para que lleguen a los hogares de las poblaciones fronterizas.

En el operativo, además  de las autoridades  militares, participaron funcionarios del Seniat, Sundde, Sunagro, que fiscalizaron y  visitaron  algunos  locales  que se encontraban cerrados,  pero que luego fueron abiertos por sus dueños. “Estamos fiscalizando y evaluando todos estos comercios que  están cerrados  o tienen  material acumulado. Hay alrededor de 13 comercios  que no han abierto sus puertas en todos estos días y vamos a proceder legalmente”.

Martínez  refirió que los productos están apareciendo y es muy importante la inteligencia social.  Solicitó a la comunidad que toda la información que tenga referente a acaparamiento, especulación,  depósitos clandestinos, la hagan saber a las autoridades, para  llegar  hasta el lugar  y poner  esos productos en las manos del ciudadano venezolano.

En uno de los establecimientos del centro de San Antonio donde se vendieron toallas sanitarias,  pañales, champú, desodorante, velas,  jabón, etc. El general Martínez dijo que “la mayoría de estos productos  tenían  desvío de  ruta, como normalmente lo hacen los contrabandistas; ellos salen  incluso con  permisos, con  guía,  pero luego proceden a desviar la ruta para llevarlos hacia el territorio colombiano”.

Ante  el desespero de la  gente por  comprar los artículos,  el  jefe militar pidió  a la gente paciencia. “Los productos van a llegar de manera  inmediata”, dijo.  En otro establecimiento visitado por las  autoridades  fueron retenidas 40 toneladas de artículos,  entre ellas 7.5 toneladas de leche condensada,  31 mil litros de bebidas, artículos de confitería, condimentos, leguminosas,  licores  y detergentes.

También, unas 10 toneladas de carne iban a ser vendidas en diez carnicerías a precio regulado. En ese sentido, señaló que entre San Antonio y Ureña  hay más de 120 carnicerías que no quieren  comprar carne a los mataderos,  porque no quieren vender a precio regulado. Este viernes se realizará  una reunión de emergencia con los carniceros para  evaluar la  situación, porque  muchas de esas carnicerías venden a sobreprecio y utilizan esa carne para llevarla a Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: