Cerrarán el aeropuerto de Santo Domingo desde el 7 de septiembre


El aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas”, de Santo Domingo, en el municipio Fernández Feo, estado Táchira, estará cerrado temporalmente, desde el siete de septiembre, hasta una fecha indefinida.

La información fue conocida por un comunicado que remitió a las agencias de viajes Rutaca Airlines, la línea aérea venezolana privada, en el que informa que los vuelos serán desviados desde esa fecha al aeropuerto “Francisco García de Hevia”, de La Fría, en la zona norte del estado.

La comunicación de Rutaca no informa sobre los motivos del cierre, pues solo dice que “por motivos ajenos a nuestra voluntad”, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) cerrará dicho puerto aéreo. No obstante, extraoficialmente se indicó que es debido a obras de reparación nocturna e intervención de la pista del aeropuerto.
 
Jaqueline López, gerente de Turvinter, fue abordada sobre las ofertas de destinos nacionales y dijo que no hay, y no descartó que fuera por el cambio de llegada de los aviones. Indicó que hace dos días fueron notificados del cambio de aeropuertos y ya empezaron a informar del mismo a los pasajeros que compraron los boletos en sus agencias.

Sobre las causa, López indicó que al parecer van a asfaltar el aeropuerto de Santo Domingo o a hacer reparaciones. “Lo que sí creo es que el tiempo de la reparación va a ser largo, le hace falta mucho, a pesar de que tuvo una remodelación no tiene la capacidad por la cantidad de gente que sale de ahí; también dicen que hay problemas en la pista”.

No descartó que haya una disminución de pasajeros que no quieran viajar por La Fría y busquen otras alternativas.

0 Realice Su comentario Aquí: